14 de Diciembre de 2017 |
10 de Junio de 2016, 13:44 hs.
Se trabaja en nuevas soluciones habitacionales para Ubajay

 

La construcción de nuevas viviendas para cubrir la demanda habitacional en Ubajay (departamento Colón), fue el tema abordado en una reunión mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto al coordinador del directorio, Roberto Mazzarello, y el presidente municipal de la localidad, Marcelo Giménez.
Luego del encuentro, mantenido en la municipalidad de Ubajay, Francolini dijo que “desde el gobierno, que encabeza Gustavo Bordet, se trabaja para llegar a todos los rincones de la geografía entrerriana, ejecutando obras que signifiquen progreso y desarrollo para todos sus habitantes”.
El funcionario destacó que “con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.
 
Francolini resaltó “el trabajo articulado que se lleva adelante con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la predisposición de la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más prioritarios que tiene Entre Ríos en materia habitacional”.
 
Por su parte, el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez afirmó que "el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad".
 
El jefe comunal señaló que en la reunión “se estudiaron diferentes alternativas para poder brindar soluciones al tema habitacional en Ubajay en el futuro”, que según su parecer “se presenta con importantes posibilidades de desarrollo y crecimiento para los habitantes de las pequeñas y medianas comunidades, para que puedan evitar la migración interna hacia los centros poblados más importantes”.
 
 
(Prensa IAPV)

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523