18 de Noviembre de 2017 |
31 de Mayo de 2016, 12:22 hs.
Funcionarios dialogaron sobre la política habitacional para Gualeguaychú

Concluido el encuentro, el titular del IAPV afirmó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial".

El funcionario informó que, "con financiamiento del programa federal Techo Digno, en Gualeguaychú se encuentran en plena ejecución 186 unidades habitacionales que presentan un importante grado de avance en su construcción y están destinadas a sindicatos y asociaciones intermedias. Mientras que, en el marco de la paritaria docente, se levantan 50 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer)".

Francolini señaló que, “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”. Además, puso de manifiesto el “trabajo conjunto entre el Estado y las entidades intermedias, para que cada vez más entrerrianos puedan acceder a una vivienda digna, donde poder educar y criar a sus hijos”.

Por su parte, el intendente Piaggio destacó que "la reunión sirvió para trazar un panorama que en materia habitacional tiene la ciudad, en donde se ratificó el compromiso del municipio en la donación de terrenos para la construcción de nuevas viviendas, que el organismo provincial tiene previsto llamar a licitación en los próximos meses”.

El jefe comunal resaltó "el trabajo que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet y su equipo de trabajo “para que la política habitacional continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.

Piaggio “se mostró optimista de que en los próximos días se estarán culminando un número importante de viviendas, que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública, como fue la reciente entrega de 20 casas pertenecientes a la Asociación Obrera Textil, donde se vivieron momentos de tanta emoción, que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523