12 de Diciembre de 2017 |
26 de Mayo de 2016, 10:52 hs.
Se avanza en soluciones habitacionales para Chajarí

 

Los avances en las gestiones para la ejecución de viviendas sociales en Chajarí fue el tema tratado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, en una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa ciudad, Pedro Galimberti.

Al término del encuentro, Alfredo Francolini expresó que “desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad al sueño de la casa propia en cada rincón de la geografía provincial”.

 Seguidamente, el funcionario informó que “en los próximos días se dará comienzo a la construcción de 26 nuevas unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno, dando respuesta a las familias de docentes para que puedan acceder a una vivienda digna, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”. Asimismo, se mostró optimista para que “se pueda rubricar el contrato de obra de 18 nuevas soluciones habitacionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)”.

 Francolini aseguró que “la ejecución de viviendas sociales constituye una importante herramienta de inclusión social, propiciando así la reactivación económica y la creación de trabajo genuino en las diferentes comunidades, resaltando el trabajo mancomunado que se lleva adelante con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la predisposición de la Secretaría de Vivienda de la Nación para resolver los temas más prioritarios que tiene Entre Ríos en materia habitacional”.

 Por su parte, el intendente Pedro Galimberti destacó que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrece arraigo en cada localidad y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente".

El jefe comunal valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el estado nacional y el gobierno provincial junto a los municipios entrerrianos, para que cada vez más habitantes puedan tener su propio hogar y ser cada día más felices”. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523