25 de Septiembre de 2017 |
26 de Mayo de 2016, 10:46 hs.
Se gestiona la ejecución de viviendas sociales para inundados en La Paz

 

El avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales para las familias afectadas por las inundaciones en La Paz fue el tema abordado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, junto al coordinador del directorio, Roberto Mazzarello, en una reunión de trabajo que mantuvo con el intendente de esa localidad, Bruno Sarubi.

El titular del IAPV Alfredo Francolini dijo que “La Paz ha sido una de las localidades más afectadas por la creciente del río Paraná producto de la emergencia hídrica que sufrió el norte provincial. Esto ha generado desmoronamiento de barrancas y pérdida de viviendas y trastornos a muchísimas familias".
 
El funcionario resaltó “el trabajo que viene realizando el Gobernador Gustavo Bordet, en conjunto con la Nación y los municipios afectados por las inundaciones, para que en el futuro se puedan prevenir este tipo de situaciones”.
 
Para el funcionario “la ejecución de nuevas viviendas significa la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras en la localidad, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
 
Por su parte, el intendente Bruno Sarubi expresó “estamos trabajando con el gobierno nacional y la administración provincial en la concreción de obras de infraestructura que sean una solución definitiva para los habitantes de La Paz, como la ejecución de defensas costeras, barrancas, construcción de viviendas para que podamos reponernos de esta difícil situación que atravesamos.”
 
“La ejecución de este programa de viviendas para inundados, permitirá reubicar a las familias damnificadas por el fenómeno climático, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a la población, añadió Sarubi.
 
La Paz, es una de las localidades incluidas en las carpetas con las viviendas de emergencia, que el presidente del IAPV junto al ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto le entregaron en su reciente visita a Entre Ríos al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
 
PRENSA IAPV

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523