20 de Septiembre de 2018 |
17 de Mayo de 2016, 11:00 hs.
El gobierno firmó un convenio marco para la construcción de viviendas en Entre Ríos

 El gobernador Gustavo Bordet y  el ministro de  Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio rubricaron este jueves  en Paraná un convenio marco de colaboración entre Nación y Provincia para la construcción de  viviendas  en diferentes localidades  entrerrianas.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con las presencias  del  ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini; secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz; entre otras autoridades.

El gobernador señaló que: “ésta es una agenda de trabajo que venimos llevando en común entre el gobierno nacional y provincial, en este caso con convenios para viviendas. Esto lo hacemos en conjunto con los municipios, que ceden el terreno, la provincia y la nación. Es la forma de lograr llegar a las soluciones habitacionales que necesitamos para mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos en cada una de las localidades”.

Por su parte, el ministro Frigerio dijo que “estamos trabajando con la provincia e intendentes como socios, los únicos recursos de viviendas en esta provincia van a ir al IAPV, es tal el déficit habitacional de Argentina que hay que usar todas las herramientas e instrumentos para poder solucionarlo".

En tanto, el presidente del IAPV Alfredo Francolini detalló  que “se hizo  entrega  de una carpeta al ministro Frigerio con un pedido de 1710  viviendas para emergencia hídrica y 1035 pertenecientes al Programa Federal Techo Digno”.

El funcionario destacó “la importancia de la construcción de nuevas viviendas para que las poblaciones  puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en las diferentes comunidades de la geografía provincial".