19 de Octubre de 2017 |
16 de Mayo de 2016, 11:22 hs.
Gestionan la construcción de viviendas sociales para inundados en Gualeguay

 

Para dialogar sobre el avance en las gestiones para la construcción de viviendas sociales para las familias afectadas por las inundaciones en Gualeguay, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, se reunió con el intendente de esa localidad, Federico Bogdan.
El titular del IAPV expresó que “se trabaja para la erradicación de viviendas de zonas inundables, que fueran gestionadas por el gobernador Gustavo Bordet ante el gobierno nacional lo que representa una gran posibilidad de reparar en muy buena parte lo que cada vez se presenta con mayor frecuencia que son las crecidas de los ríos en nuestra geografía provincial”.
 
Francolini remarcó que, “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina y nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
 
Por su parte, el intendente Bogdan destacó la “tarea que se viene desarrollando entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios afectados para las inundaciones para poder brindar soluciones a los problemas de las familias que han sufriendo el flagelo del fenómeno climático”.
 
Para el jefe comunal “la ejecución de nuevas viviendas es una herramienta vital para el progreso de las diferentes comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo de su población”.
 
En la visita que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, realizó a Entre Ríos, el presidente del IAPV junto al Ministro de Planificación de la provincia, Luis Benedetto, le hicieron entrega de una carpeta con la solicitud de 1.710 viviendas de emergencia y 1.035 viviendas pertenecientes al Programa Federal de Techo Digno.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523