17 de Diciembre de 2017 |
01 de Abril de 2016, 10:13 hs.
Se inauguraron 24 nuevas viviendas del IAPV en Victoria

 

Se inauguraron 24  nuevas viviendas del IAPV en Victoria

El Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet inauguró  este jueves 24  nuevas viviendas en la ciudad de Victoria junto al Presidente  Municipal, Domingo Maiocco y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño y está incluido en el Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia  contó con la presencia de  los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; de Desarrollo  Social, Laura Stratta; el secretario de Energía, Raúl Arroyo, la vocal del IAPV, Amalia Peroni, el gerente  de la regional  Oeste del organismo, Rodolfo Escobar y  funcionarios municipales y concejales, entre otras autoridades.

El Gobernador dijo que “para una familia alcanzar la vivienda propia es un logro trascendente pero también un derecho esencial. Por eso es una alegría muy grande poder entregar en Victoria estas 24 casas”.

El mandatario  expresó que “nuestro compromiso  es seguir trabajando desde el gobierno junto al municipio, con las entidades intermedias, con los gremios. El objetivo inmediato es construir 50 viviendas más para aquellas familias afectadas por la inundación, pero también poder ampliar en poco tiempo la red de gas domiciliario para más barrios de la ciudad de Victoria. Hoy firmamos el contrato para la ejecución de más de 10.000 metros lineales para alrededor de 800 familias”.

El intendente Maiocco, por su parte, destacó “la importancia de las obras ejecutadas en la ciudad de Victoria y su alegría de compartir su primer acto de gobierno con la entrega de viviendas, tras lo cual resaltó la modalidad de adjudicación de las casas, a través  del sorteo “es algo que nosotros celebramos. La verdad que haber tomado la decisión de que esto se fije como una política de Estado y no como una cuestión ideológica o de algún otro tipo, es algo que nosotros acompañamos y deseamos que continúe”.

 Con respecto a las soluciones habitacionales para inundados que se ejecutarán en la ciudad, tal como anunció en la ocasión Bordet, “anticipó que el municipio ya puso a disposición un terreno para su construcción”.

En tanto, e presidente del IAPV, Alfredo Francolini  resaltó  que" una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".

El funcionario valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad".

“La alegría es doble ya que las nuevas unidades habitacionales generaron puestos de trabajo y porque hoy un número importante de familias  tienen el techo propio", señaló Francolini.

Obras del IAPV  en Victoria

El directivo precisó que 2en el marco del Programa Federal Techo Digno está en plena construcción 28 viviendas para los trabajadores de la educación, que forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y la ejecución de  25 mejoramientos habitacionales dentro del  Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos para refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional”.

Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de las llaves y carpetas a los adjudicatarios y posteriormente se procedió al descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523