21 de Septiembre de 2017 |
30 de Marzo de 2016, 13:47 hs.
RECORRIDA DE OBRAS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

Las obras son en barrios del IAPV

Más de 700 familias beneficiadas por pavimentación en Concepción del Uruguay
El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) informó que entró en su etapa final la pavimentación de 75 cuadras en los grupos habitacionales que el organismo provincial construyó en la ciudad de Concepción del Uruguay, que beneficiarán a casi 700 familias. Las obras fueron visitadas por el presidente de la repartición, Alfredo Francolini, junto al intendente, José Lauritto, el vocal Horacio Flores y el gerente de la Regional, Roberto Souchetti.
Luego de la recorrida, Francolini expresó que “estas obras favorecen una mejor comunicación entre los diferentes barrios del IAPV en la ciudad de Concepción del Uruguay, que permitirá el crecimiento de la actividad económica y comercial del lugar, además de facilitar el libre escurrimiento de las aguas superficiales, encausándolas con la realización de cordones cuneta, badenes de hormigón armado y cinta asfáltica que forman parte de la obra”.
 
El funcionario agregó que “próximamente recorrerán los trabajos con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, destacando que en Concepción del Uruguay se levantan con un importante grado de avance 350 viviendas destinadas a la demanda libre”.
 
Indicó que “actualmente se construyen 4.000 viviendas en Entre Ríos y recordó que “este es un sistema solidario que cobramos la cuota a todos los adjudicatarios para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para construir nuevas unidades habitacionales”.
 
Consultado sobre el financiamiento para las nuevas viviendas, Francolini resaltó “la buena relación con el gobierno nacional, a través de la Secretaría de la Vivienda, para poder seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para las familias entrerrianas, más allá de que los gobiernos nacional y provincial tengamos distinto color político”.
 
El intendente, José Lauritto afirmó que “el completamiento de los grupos habitacionales ejecutados por el IAPV con la pavimentación de la trama vial, permitirá brindar una mejor conectividad de los barrios con la escuela, el trabajo, el hospital y la zona comercial, mejorando la calidad de vida de los vecinos”.
 
El jefe comunal también destacó “el trabajo diario que lleva adelante el gobierno provincial para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
 
Detalles de las obras
 
Los trabajos tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno, Mejoramiento del Hábitat Urbano y Obras de Infraestructuras Complementarias y la obra consiste en la ejecución del equipamiento vial de 7600 metros de calle, con un paquete estructural conformado por carpeta de pavimento de concreto asfáltico, base de suelo calcáreo y subrasante de suelo natural perfilado y compactado, con sus correspondientes cordones cunetas y badenes en hormigón armado, se construirán los desagües pluviales necesarios para el buen funcionamiento de las mismas.

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523