22 de Octubre de 2017 |
22 de Marzo de 2016, 21:40 hs.
Se avanza en soluciones habitacionales para las pequeñas y medianas localidades del departamento Concordia

 Obras en pequeñas y medianas localidades 

Se avanza en soluciones habitacionales para las pequeñas y medianas localidades  del departamento Concordia

Para dialogar sobre las obras que se ejecutan  en las pequeñas y medianas localidades del departamento Concordia, funcionarios provinciales,  intendentes,  presidente de juntas de gobierno y el senador provincial, mantuvieron una reunión de trabajo en la municipalidad de  La Criolla.

El encuentro se desarrolló en el Salón municipal; contó con las presencias del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, el senador provincial Ángel Giano, el presidente del Instituto Autárquico de planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, los intendentes de La Criolla, Luis Passarello, Puerto Yeruá, Fabián Cevey, Colonia Ayuí, Julio Almada, Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere,  Estancia Grande, Daniel Lladós, los presidentes de las Juntas de Gobierno de  Nueva Escocia, Jorge Irigoyen, representantes de organismos provinciales, entre otras autoridades.

 El titular del IAPV, Alfredo Francolini dijo que "hemos tenido una jornada intensa de trabajo, cumpliendo con el pedido del gobernador Gustavo Bordet de  llevar adelante nuestra tarea  en forma mancomunada  con los intendentes  y  presidentes de juntas de gobierno, legisladores  y representantes  de los diferentes organismos, para poder brindarles  mejores soluciones a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía".

El funcionario expresó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales; y además de mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia, esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".

Francolini afirmó que el gobierno está ejecutando soluciones  habitacionales de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a con obras  a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

Por su parte, el intendente de Colonia Ayuí Julio Almada, señaló que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen afirmó  que en la reunión “se estudiaron diferentes alternativas para poder seguir brindando soluciones al tema habitacional en las diferentes localidades, para que sus pobladores tengan  posibilidades de desarrollo y crecimiento en las pequeñas y medianas comunidades.

Detalles de las obras del IAPV  que se ejecutan en el departamento Concordia

Puerto Yeruá: 20 viviendas,  Estancia Grande: 10 viviendas, Colonia Ayuí: 10 viviendas, Nueva Escocia 10 viviendas, Colonia San Justo 10 viviendas. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523