14 de Noviembre de 2018 |
13 de Octubre de 2015, 14:53 hs.
Entre Ríos participó del Consejo Nacional de la Vivienda en Jujuy

 

La provincia de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), participó en la 73º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que deliberó en la ciudad de San Salvador de Jujuy.  

La delegación estuvo encabezada por el titular del organismo, Oscar Marelli y allí las autoridades nacionales y los presidentes de los Institutos de Viviendas de las provincias analizaron el avance y gestión de los Programas Federales que se encuentran en ejecución en todo el país.
 
Marelli señaló que “estas reuniones son de gran relevancia para el establecimiento de políticas habitacionales, el intercambio de experiencias provinciales y la coordinación de políticas conjuntas, resaltó el funcionario provincial”.
 
Luego destacó “el plan federal de viviendas como el que estamos viviendo en la actualidad, que no se quedó en las grandes ciudades sino que llegó a cada uno de los rincones de la República Argentina, con gran sentido federal y de estricta justicia social”.
 
Marelli valoró “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
 
La jornada de trabajo la abrió la provincia de Jujuy a través de las autoridades del Instituto de Vivienda y Urbanismo, quienes realizaron una exposición sobre los planes de viviendas que  se desarrollan en su territorio. Posteriormente los funcionarios deliberaron sobre las perspectivas de desarrollo en materia de viviendas y destacaron “el proceso federal" en el que se apoya la ejecución de los diversos programas dispuestos desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, priorizando la realización de las obras de manera descentralizada y a cargo de las jurisdicciones locales.
 
En forma unánime se aprobó la realización de reuniones regionales que analicen y se expidan sobre el tema Ley 21581 y propuesta sobre la aplicabilidad de la prescripción adquisitiva de los bienes del Estado, elevando las conclusiones a la próxima Asamblea.
 
En el encuentro se resaltó el Informe Nacional de la República Argentina para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Sostenible y la puesta en ejecución del Programa Prosofa III, cuyo objetivo específico es administrar “agua segura” a la población residente en pequeños parajes de las provincias del Norte Grande.
 
Al finalizar las deliberaciones, se ratificó que los días 1 y 2 de octubre se llevará adelante el VIII Congreso Nacional de la Vivienda y Hábitat Rural a desarrollarse en la ciudad de Santiago del Estero y se determinó que la próxima Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda se realizará en Villa La Angostura (Neuquén).