22 de Octubre de 2017 |
13 de Octubre de 2015, 14:46 hs.
Entregaron viviendas del IAPV a docentes en San Salvador

 

El gobierno entrerriano inauguró viviendas en la localidad de San Salvador, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El acto se desarrolló en la Sala San Martín de San Salvador y contó con las presencias del titular del IAPV, Oscar Marelli; el intendente municipal, Marcelo Berthet; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lucas Larrarte; funcionarios municipales, ediles, representantes de Agmer y el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.
 
Berthet valoro la importancia de “la inauguración de las viviendas para 15 familias de docentes de la localidad, quienes podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”.
 
El jefe comunal destacó “la firme decisión del gobernador Sergio Urribarri a través del IAPV, para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.
 
En ese sentido detalló que” se están construyendo 51 viviendas destinadas a la demanda libre que presentan un importante grado de avance, se está culminando la ejecución de 45 mejoramientos habitacionales y se encuentran en etapa de evaluación para efectuar nuevos mejoramientos de viviendas, destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional”.
 
Palabra cumplida
 
En tanto Marelli dijo que “cada vez que entregamos nuevas viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada”.
 
El funcionario aseveró que “esperamos terminar la gestión teniendo en ejecución las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional”. Precisó que en esta gestión de gobierno, y mediante el cupo del 10 por ciento que se otorga a los trabajadores de la educación en los grupos de viviendas de demanda libre en el territorio provincial, llevamos entregadas además de la paritaria un número importante de soluciones habitacionales”.
 
El directivo señaló que “el gobierno contribuye al mejoramiento del salario de los docentes entrerrianos, brindando una cuota accesible para que pueden tener su techo propio y dejen de pagar un alquiler, y a partir de ahora ser dueños de sus hogares que habitan”.
 
Prosperidad
 
Por su parte, el secretario general de Agmer San Salvador, Jorge Pintos, aseguró que “es una emoción enorme la concreción de este sueño para quince familias de docentes, como es el poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.
 
El gremialista resaltó que “la vivienda como el salario dignifica a la persona” y valoró “el logro de la paritaria que se firmó con el gobierno provincial para que los trabajadores de la educación tuvieran acceso a una vivienda digna a lo largo y ancho del territorio entrerriano”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523