18 de Noviembre de 2017 |
13 de Octubre de 2015, 14:44 hs.
Se entregaron 49 nuevas viviendas del IAPV en Paraná

El ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, encabezó la entrega viviendas para vecinos de la localidad de Paraná. Se trata de un complejo habitacional compuesto por 49 viviendas del Sindicato de Pasteleros construidas por IAPV a través del Programa Federal Techo Digno. “Estas obras son el resultado de un estado presente, de un gobierno comprometido con una de las demandas más sentidas por muchas familias entrerrianas”, expresó el ministro Bahl.

La ceremonia de entrega se desarrolló en la sede del Sindicato de Trabajadores del Espectáculo y Afines de la República Argentina (Sutep) de la capital entrerriana, y participaron además, la intendenta municipal, Blanca Osuna; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el vocal del organismo, Alfredo Francolini; la vocal, Amalia Peroni; y el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Juan Domingo González, entre otras autoridades.


Al hacer uso de la palabra, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, expresó: “La construcción de viviendas es un compromiso que hemos asumido desde el primer día de trabajo al frente del gobierno de la provincia, porque se trata de una de las obras que más beneficios trae para la gente”. Y agregó que “significa una solución concreta a una de las demandas más sentidas por las familias, la posibilidad de acceder a la casa propia permitiendo mirar hacia adelante, al futuro, con más tranquilidad, con más esperanza”.

Más adelante se refirió a la capacidad que tienen éstas obras de dinamizar “el trabajo local, la mano de obra de obreros de la construcción, albañiles, maestros mayor de obra, arquitectos; y, fundamentalmente, de pequeñas y medianas empresas y cooperativas de trabajo que se van fortaleciendo para dar respuesta a esta demanda”.

Por último, el ministro Bahl destacó la importancia de la obra pública, y en particular, la construcción de nuevos grupos y reflexionó: “En ocho años construimos miles de nuevas viviendas en toda la provincia y es uno de los compromisos que asumimos para el próximo gobierno”.

Por su parte, la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna sostuvo que:”No hay cosa más hermosa que soñar con tener el lugar propio y lograrlo; hoy vivimos ese momento junto a muchas familias de la ciudad. Creo que acá se vinculan diferentes acciones que contribuyen a la dignidad y al derecho de la casa propia, que sin lugar a dudas es de los más legítimos".

Y agregó: “Estas viviendas son el esfuerzo de la familia, el trabajo sindical y la voluntad del gobierno provincial ha convertido este sueño tan importante en una realización concreta que trae beneficios y una nueva vida para nuestros vecinos".


Un proyecto de crecimiento

El titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “la entrega de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, donde se viven momentos de tanta emoción que uno junta más fuerzas para seguir
trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para las familias entrerrianas”.Y sostuvo que “podemos inaugurar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.

Mientras que el secretario general del Sindicato de Pasteleros, Juan Domingo González manifestó: “Quiero agradecer al movimiento obrero que me acompaña y la presencia de las autoridades presentes. Realmente esto nos llena de orgullo porque es el coronar de un esfuerzo muy grande para hacer entrega de 49 viviendas".

Y agregó: "Es culminar con un proyecto que arrancamos hace mucho tiempo, era un gran anhelo y la base fundamental de la organización social familiar que es la vivienda propia, y hemos podido concretar este gran sueño en un barrio con mucha historia, gracias al acompañamiento del gobierno que ha estado siempre acompañando”.


Las viviendas

El conjunto habitacional, se ejecutó en los terrenos ubicados en Avenida Ramírez y Vicente Julio Federik, de la localidad de Paraná, está compuesto por 49 viviendas de las cuales dos unidades fueron adaptadas a situaciones de capacidades diferentes en planta baja.

Todas las unidades constan de 2 dormitorios, baño, estar y cocina-comedor y se entregan con adecuados niveles de terminación que
incluyen instalación eléctrica embutida, sanitaria con agua fría y
caliente e instalación de gas.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523