18 de Noviembre de 2017 |
13 de Octubre de 2015, 14:30 hs.
Entregaron viviendas a docentes de Hernandarias

 

El gobierno entrerriano inauguró este jueves 16 viviendas en Hernandarias, pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia de entrega se desarrolló en el Centro Cultural Linares Cardozo y contó con la presencia del vicegobernador José Cáceres; el intendente, Miguel Torres; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET); Hugo de Bueno; el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccìn, y el gerente de la Regional Oeste, Osvaldo Basso, entre otras autoridades.

 El vicegobernador Cáceres dijo que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia. Cada sonrisa, cada lágrima de alegría, cada pareja fundida en un abrazo con sus hijos forman parte de las emociones que constantemente se viven en cada entrega de un nuevo hogar".

 Seguidamente, aseguró que “podemos seguir inaugurando nuevas viviendas gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos; llevando progreso y trabajo a todos los rincones de la provincia”.

 Cáceres destacó que "Entre Ríos es la única provincia que tiene hoy en su agenda de gobierno la resolución de los problemas habitacionales de los trabajadores de la educación. Para nosotros es muy importante el acuerdo alcanzado a través de la paritaria de infraestructura de 1.000 viviendas para los docentes”, al que consideró “un hecho histórico”.

 Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

 El funcionario afirmó que “trabajamos para que nuestros docentes puedan tener un hogar digno, para poder asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.

 Marelli reconoció la atención constante desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, encabezada por José López, y de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dirigida por Germán Nivello, “con quienes mantenemos una importante agenda de trabajo que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando nuevas obras y seguir gestionando para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.

 En tanto, el intendente de Hernandarias, Miguel Torres, resaltó el “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas para los docentes, ya que es el inicio de una nueva etapa para 16 familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.

 Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta localidad y a la provincia”.

 El secretario general de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Hugo de Bueno, puso de relieve “el fuerte compromiso y la iniciativa de los gremios docentes y la voluntad política del gobierno provincial, a través de la paritaria, para poder brindar respuesta a una necesidad muy sensible que tienen los docentes entrerrianos como es el acceso a una vivienda digna”.

 En ese sentido, valoró “el rol que cumplieron los integrantes de la Unidad Coordinadora para que esto se hiciera realidad” y destacó “el esfuerzo y el trabajo realizado por los gremios y el IAPV, donde hubo una enorme predisposición y capacidad de gestión de las partes involucradas para llevar adelante las viviendas para docentes”. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523