22 de Octubre de 2017 |
13 de Octubre de 2015, 14:26 hs.
Fueron entregadas viviendas para docentes en Gualeguay

 

En el marco de la paritaria de infraestructura de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, entregó  este viernes  20 viviendas en la ciudad de Gualeguay, perteneciente a la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno,  forman parte de  las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas con los gremios  docentes y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional.

 La ceremonia contó con la presencia del  presidente del IAPV, Oscar Marelli junto al intendente, Luis Erro, la Vocal del organismo, Amalia Peroni, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Paola Rubattino, el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín  y el Gerente de la Regional Sur, Ricardo Nieto, entre otras autoridades.

 El intendente de Gualeguay, Luis Erro dijo que "una de las obras públicas más significativas es la inauguración  de viviendas, que ofrece arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifica a las familias para que puedan vivir dignamente".

 Seguidamente, indicó  que “es un día especial donde estamos compartiendo la emoción que siente cada uno de los adjudicatarios de las nuevas viviendas para docentes de nuestra localidad. Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

 El Jefe comunal destacó “el acompañamiento permanente del Presidente del  IAPV  Oscar Marelli y de su directorio a todas las gestiones realizadas para llevar adelante la construcción de nuevas soluciones habitacionales  para que poblaciones como Gualeguay puedan seguir creciendo”.

 Por su parte, el Secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín señaló que es un sueño hecho realidad para veinte familias de docentes de Gualeguay, es   un logro que hace un tiempo era impensado”.

 El gremialista expresó que “siempre que hablamos de viviendas para los trabajadores de la educación es un tema importante y sensible, seguiremos trabajando  para alcanzar otro acuerdo paritario para brindar  soluciones  habitacionales  a los docentes entrerrianos”.

 Finalmente, el titular del IAPV, Oscar Marelli  aseguró  que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices”.

 Para el funcionario la decisión política del Gobernador Urribarri de acordar con los gremios docentes la formación de la paritaria de viviendas  “es un hecho único en el país, que ha posibilitado a través del  trabajo articulado entre el IAPV y los gremios arribar a soluciones como las de hoy en Gualeguay.

 Marelli  resaltó “el  apoyo que se recibe desde el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner  para llevar adelante  las políticas habitacionales que desde  el año 2003  puso en marcha más de  un millón  de soluciones habitacionales en todo el país, generando mayor inclusión y fortaleciendo  a las familias argentinas.”, resaltando el acompañamiento permanente del subsecretario de viviendas de la Nación, Arq. Germán Nivello.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523