17 de Diciembre de 2017 |
18 de Septiembre de 2015, 13:35 hs.
Familias de Piedras Blancas accedieron a su casa propia

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este jueves 20 nuevas viviendas en Piedras Blancas, departamento La Paz. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño.
La ceremonia de entrega se desarrolló en el Centro Cultural Oscar Maidana de la localidad de Piedras Blancas, contó con las presencias del presidente del organismo provincial, Oscar Marelli; el intendente municipal, Julio Weisheim; el senador Departamental, Aldo Ballestena; el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Osvaldo Basso; funcionarios municipales, ediles, entre otras autoridades.
 
El titular del IAPV, Oscar Marelli manifestó que “la inauguración de viviendas es uno de los actos más lindos y emotivos de los que nos toca participar, y en las pequeñas y medianas comunidades, es donde más se destacan".
 
Para el funcionario “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo.”
 
“En los últimos ocho años, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri, profundizaron las políticas habitacionales en la geografía entrerriana, brindando mayor dignidad a las familias con la ejecución de nuevas viviendas gestionadas a través del IAPV, las que se llevan adelante mediante la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) y el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), estamos hablando de más de 30.000 soluciones habitacionales, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la provincia”, exclamó Marelli.
 
Por último, deseó una vida prospera y feliz para cada nuevo adjudicatario y sus familias: "Esperemos que a partir de hoy puedan vivir tranquilos en un hermoso barrio", culminó.
 
Cambiar la vida
 
Por su parte, el Senador, Aldo Ballestena afirmó que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida".
 
El legislador aseguró que se continuará construyendo más viviendas para que nuevas familias de esta localidad puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”.
 
Luego expresó que “el gobierno a través de sus diferentes planes de viviendas está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.
 
Afianzar la familia
 
El intendente de Piedras Blancas, Julio Weisheim destacó “la satisfacción que siente de poder realizar estas entregas por la seguridad y alegría que brinda a las familias contar con la casa propia”.
 
“Estas viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a sus hijos para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta comunidad y a la provincia”, señaló el jefe comunal.
 
Para Weisheim “la ejecución de estas obras se pudo llevar adelante a través del compromiso y el esfuerzo realizado por el gobierno provincial de Sergio Urribarri a través del IAPV que dirige Oscar Marelli y el municipio, trabajando en forma conjunta para poder brindar una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a nuestros habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523