18 de Noviembre de 2017 |
18 de Septiembre de 2015, 13:31 hs.
Se construirán viviendas en 12 localidades entrerrianas

 

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó este miércoles los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en 12 localidades entrerrianas. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de los Gobernadores y participaron el titular del organismo provincial, Oscar Marelli; el vicepresidente, Alfredo Francolini; la vocal , Amalia Peroni y el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición , Roberto Mazzarello; los intendentes de Rosario del Tala, Oscar Rossetti, General Campos, Pablo Martínez, Estancia Grande, Estebán Lladós, Villa del Rosario, Rosendo Cracco, Villa Urquiza, Alberto Gastiazoro, Conscripto Bernardi, Rubén Boxler; los presidentes de las Juntas de Gobierno de Don Cristóbal Segundo, Víctor Fernández y XX de setiembre, Adriana Hernández; los senadores provinciales, Enrique Cresto, Juan Brambilla, Luis Schaaf y los diputados provinciales, Horacio Flores, Juan Navarro, Luis Jakimchuk y Rosario Romero, entre otras autoridades.
 
El intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti dijo “que el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia”. Seguidamente, el jefe comunal señaló que dentro del programa de obras públicas que llevan adelante el gobierno nacional junto a la administración provincial, la ejecución de viviendas permite atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta”.
 
Rossetti afirmó que “en todos los departamentos de la provincia a través de los diferentes planes de viviendas que lleva adelante el IAPV, se ha llegado con repuestas en materia habitacional a cada una de las localidades y Juntas de Gobierno. Tenemos un Estado presente, que da soluciones y que trabaja codo a codo con los vecinos para resolver los problemas”, añadió.
 
Por su parte, el Senador provincial, Enrique Cresto aseguró que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.
 
El legislador destacó que “con la política habitacional que lleva adelante el gobierno se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y logra mejorar las condiciones de vida de las familias en nuestra provincia”.
 
Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.
 
Cresto valoró “el trabajo que desarrollan las autoridades del IAPV referido al crecimiento en la recaudación y el recupero de morosos, permitiendo seguir construyendo nuevas viviendas en la geografía entrerriana”.
 
“La tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", manifestó el Presidente del IAPV, Oscar Marelli.
El funcionario expresó que "estas políticas federales de construcción de viviendas que se llevan adelante son el resultado de una buena relación política e institucional entre la administración provincial con el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello, que nos permite a largo del año continuar entregando casas, iniciando obras y gestionando nuevas viviendas para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.
 
En tanto, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini puso de relieve “el efecto multiplicador que tiene la construcción de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales
 
El directivo instó a “seguir trabajando en este camino para que nuevos vecinos tengan la posibilidad de acceder a un techo digno” y subrayó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Gobernador, Sergio Urribarri, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
 
 
Detalles de las obras
 
Concordia 82 viviendas: Haure Construcciones;
Concordia 48 viviendas: Tarsa S.A.,
Concepción del Uruguay 38 viviendas: JCB Construcciones,
Rosario del Tala 26 viviendas: Hornus y Cía. S.A,
General Campos 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL,
Gobernador Etchevehere 15 viviendas: Aldeco S.A,
Estancia Grande 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL,
Villa Urquiza 13 viviendas: MC Construcciones SRL
Rosario del Tala 10 viviendas: Hornus y Cía. S.A,
Don Cristóbal Segundo 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL,
Villa del Rosario 8 viviendas: Juan E Díaz Ingeniería y Obras
XX de Setiembre 10 viviendas: Ercsa Construcciones SRL,
Villa Mantero 5 viviendas: Verco S.A,
Conscripto Bernardi 5 viviendas: Eduardo Chezzi.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523