18 de Noviembre de 2017 |
02 de Septiembre de 2015, 13:08 hs.
Familias de Rocamora recibieron sus nuevas viviendas

 

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este lunes 12 nuevas viviendas en la Junta de Gobierno de Estación Rocamora, en el departamento Uruguay. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia de entrega, contó con las presencias del titular del IAPV, Oscar Marelli; el presidente de la Junta de Gobierno de Rocamora, Rubén Bonín; los legisladores Horacio Flores y René Bonato; el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.
 
 
El presidente de la Junta de Gobierno, Rubén Bonín se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 12 familias que podrán contar con la casa propia” y resaltó: “Es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.
 
El jefe comunal indicó que “el mantenimiento y el mejoramiento de las viviendas de los habitantes de las comunidades rurales, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, generando más infraestructura para que sus habitantes desarrollen sus tareas y vivan en su lugar de origen”.
 
Respuestas a demandas históricas
 
Por su parte, el presidente del IAPV, Oscar Marelli expresó que “es un jornada de mucha felicidad para esta localidad. Desde el gobierno provincial seguimos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”.
 
El funcionario valoró que “la gestión de gobierno de Sergio Urribarri le está dando respuestas a demandas históricas que contribuyen a fortalecer, impulsar y acompañar el desarrollo de las comunidades rurales, estimulando a sus habitantes para que sigan trabajando en el campo y favorezcan el crecimiento de los distintos sectores de la producción en nuestro territorio provincial”.
 
Marelli aseguró que “seguiremos construyendo nuevas viviendas para que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir”, y destacó la tarea que “desarrollan en forma conjunta la Nación a través de la Subsecretaría de la Vivienda, junto al gobierno entrerriano y los municipios y juntas de gobierno”.
 
Consolidación de la familia
 
Por su parte, el diputado provincial, Horacio Flores señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad, donde sus habitantes pueden brindarles educación y contención a sus hijos, permitiendo hacer realidad un montón de sueños de nuestras comunidades”.
 
Flores puso de relieve “el fuerte acompañamiento del gobierno provincial a través del presidente del IAPV, Oscar Marelli y el directorio del Instituto en el fortalecimiento de los lazos con los gobiernos locales trabajando en forma mancomunada en las necesidades de cada comunidad en particular”.
 
En tanto, el senador René Bonato afirmó que “en esta gestión de gobierno se han podido inaugurar nuevas viviendas dado el acompañamiento permanente del directorio del IAPV en todas las Juntas de Gobierno del Departamento Uruguay”.
 
“Esto ha sido posible, gracias a la firme decisión del Gobernador Sergio Urribarri, quien ha llevando adelante en estos ocho años el mayor federalismo en la provincia, con la ejecución de importantes obras a lo largo y ancho de la geografía entrerriana, para que sus habitantes puedan vivir cada día mejor”, resaltó.
 
Bonato instó a las autoridades provinciales a “continuar en este camino para que estas poblaciones puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades”.

 

Nueva Vida
 
Leonardo y Palmira junto a su pequeña hija, agradecieron a las autoridades locales y provinciales “que hicieron posible cumplir el sueño de tener una vivienda propia, sueño que comenzamos a gestar en el preciso momento en que decidimos conformar una familia" y resaltaron que “toda entrega de viviendas tiene un sabor distinto y una alegría muy especial para todos, porque se mezclan por un lado la necesidad de la gente de un techo digno y la felicidad de contar con la casa propia”.
 
Luego, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523