19 de Octubre de 2017 |
28 de Agosto de 2015, 14:45 hs.
Se construirán nuevas viviendas del IAPV en diferentes localidades entrerrianas

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el Gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricará en los próximos días los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en diferentes localidades entrerrianas. Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
"La construcción de nuevas viviendas es posible gracias a la decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri, que permiten contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos en nuestra provincia", afirmó el titular del IAPV, Oscar Marelli.
 
El funcionario aseguró que “la construcción de nuevos planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a sus habitantes, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.
 
Marelli resaltó “la presencia en cada localidad de la provincia de los diferentes programas habitacionales” y destacó “la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios, los sindicatos y las entidades intermedias para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.
 
“Entre las nuevas viviendas que estaremos firmando y las que hemos dado inicio recientemente estamos hablando de la ejecución de más de 400 soluciones habitacionales en el territorio provincial”, añadió.
 
Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini señaló que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.
 
El directivo subrayó la atención constante desde la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, encabezada por José López, y de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, dirigida por Germán Nivello, “con quienes mantenemos una importante agenda de trabajo para continuar dando respuesta y soluciones habitacionales a la población entrerriana”.
 
Francolini indicó que "desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".
 
Detalles
 
Las nuevas viviendas serán financiadas a través del Programa Federal Techo Digno y presentan una innovada distribución de los ambientes, teniendo una superficie de 55 m2, con espacios diferenciados para el estar y la cocina-comedor pero a la vez integrados, con dos dormitorios que permiten el crecimiento de la vivienda sin relegar cantidad de habitaciones, el baño cuenta con un espacio extra que otorga la posibilidad de tener un antebaño y una renovada imagen exterior.
 
Concordia, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala , Villa del Rosario, Gobernador Sola, Las Garzas, Gobernador Etchevehere, Villa Urquiza, Estancia Grande, General Campos, XX de Setiembre, Don Cristóbal Segundo, Villa Mantero y Conscripto Bernardi, son las localidades donde se construirán las viviendas.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523