18 de Noviembre de 2017 |
19 de Agosto de 2015, 14:04 hs.
Se rubricaron contratos para ejecutar 84 nuevas viviendas en la provincia

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 84 nuevas unidades habitacionales en las localidades de Colonia Ayuí, Herrera, Paraná, Colonia Elía, Concordia y Colón. Las nuevas viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El titular del IAPV, Oscar Marelli, encabezó el acto y dijo que "seguridad, dignidad, salud, y bienestar es lo adquiere cada familia al cumplir el sueño de tener su vivienda propia. En los últimos años el gobierno provincial, siguiendo los lineamientos del estado nacional, ha propiciado como nunca antes que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios".

Luego, indicó que "la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".

Marelli aseguró además que "desde el IAPV se trabaja en la búsqueda de nuevos programas habitacionales para avanzar en la construcción de nuevas soluciones habitacionales, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial".

Por su parte, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini dijo que un número importante de entrerrianos podrán acceder a su techo propio. "Es una decisión del gobierno que encabeza Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en las grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar". 

El directivo resaltó "el efecto dinamizador que tiene la construcción de nuevas viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales".

Francolini destacó en la firma de los contratos "la ejecución de 36 nuevas unidades habitacionales en la ciudad de Colón, que serán destinadas al personal de la Policía de Entre Ríos".

En tanto, el intendente de Colonia Ayuí, Domingo Galeano expresó su agradecimiento al "gobierno provincial y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el apoyo y los recursos necesarios para llevar adelante la construcción de viviendas, llevando prosperidad y dignidad a nuestros habitantes".

Mientras, que el intendente de Herrera, Carlos Curuchet valoró la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 10 nuevas viviendas. "Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia", subrayó.

La ceremonia, que se desarrolló en la sede del IAPV, contó también con la presencia del vicepresidente , Alfredo Francolini; y la vocal del IAPV, Amalia Peroni; los intendentes de Paraná, Blanca Osuna; de Colonia Ayuí, Domingo Galeano; Herrera, Carlos Curuchet; y Colonia Elía, Ramón Barrera; el senador provincial, René Bonato, representantes de las empresas constructoras y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno,Clara Gerez de Facello quien certificó la firma; entre otras autoridades.

 

Detalles de las obras

Colonia Ayuí 10 viviendas: La construcción de las unidades habitacionales estará a cargo de la firma Incar S.A, que tiene un plazo de obra de ocho meses corridos.

Herrera 10 viviendas: La empresa Verco S.A, realizará los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Paraná 8 viviendas: La constructora Caballi S.A; ejecutará los trabajos, que tienen un plazo de obra de 8 meses corridos

Colonia Elía 10 viviendas: La firma Traza S.A, llevará la obra adelante, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses corridos. 

Concordia 10 viviendas: Para construirlas, la empresa Cocco Construcciones SRL, tiene un plazo de obra de ocho meses corridos.

Colón 36 viviendas pertenecientes a la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper): La constructora Aridos Entre Ríos SRL, tiene un plazo de ejecución de la obra de 10 meses corridos.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523