14 de Diciembre de 2017 |
24 de Julio de 2015, 14:32 hs.
Nuevas viviendas del IAPV se ejecutarán en Nogoyá

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este jueves el acta de inicio de obra para la ejecución de 36 nuevas viviendas en la localidad de Nogoyá.

La ceremonia se desarrolló en la Municipalidad de Nogoyá, contó con las presencias del presidente del IAPV, Oscar Marelli, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García; el intendente, Daniel Pavón y el coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni, funcionarios municipales y ediles, entre otras autoridades.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan García dijo que "en todo el territorio provincial estamos viviendo un presente histórico en materia de construcción de viviendas, donde estamos cumpliendo los sueños de miles y miles de entrerrianos. Y esto es posible por una decisión política de la Presidenta Cristina Fernández y del Gobernador Sergio Urribarri de avanzar en políticas de estado tan sensibles para los vecinos. Esto es lo que nos pidió el Gobernador y es lo que estamos llevando adelante con el mismo esfuerzo y empeño desde el primer hasta el último día de gestión, con la fuerza y el compromiso que nos caracterizan".

Por su parte, el Presidente del IAPV, Oscar Marelli aseguró que "desde el gobierno provincial se trabaja en una política de vivienda social de inclusión y progreso para que sus habitantes puedan hacer realidad el sueño de la casa propia".

El funcionario destacó "el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios entrerrianos, lo cual representa un gran impacto para el desarrollo y crecimiento de las diferentes comunidades y la posibilidad de tener un futuro mejor para todos sus habitantes".

Marelli resaltó que "con la construcción de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias y además, permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina".

En tanto, el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón afirmó que "el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad".

Pavón valoró "el apoyo de la administración provincial que encabeza Sergio Urribarri por darle la posibilidad de que su población se desarrolle y crezca, pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes".

"En la ciudad de Nogoyá, durante esta gestión de gobierno, a través del IAPV se inauguraron 27 viviendas y con este acto damos inicio a la construcción de 36 más, lo que se suma a las 20 unidades habitacionales para el sector docente que están próximas a culminarse, y a los 15 mejoramientos dentro del Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal, que se terminaron. Estamos hablando de casi 100 soluciones para los vecinos de esta localidad", indicó el Jefe comunal.

Detalles de la obra.

Las nuevas viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cimbra Constructora S.A y MC SRL,  llevará adelante la construcción del grupo habitacional, con un plazo de obra de diez meses corridos.

Prensa IAPV

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523