21 de Agosto de 2018 |
20 de Julio de 2015, 10:47 hs.
Docentes universitarios de Concordia recibieron nuevas viviendas del IAPV

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró 28 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) en Concordia. Las unidades habitacionales se encuentran ubicadas entre las calles López Jordán, Nogoyá y Humberto Primero de Villa Zorraquín. El acto fue encabezado por el intendente local, Gustavo Bordet, y el titular del IAPV, Oscar Marelli.
Además contó con las presencias del senador provincial, Enrique Cresto, el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Ángel Giano; el diputado provincial Luis Jakimchuk; el presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay; funcionarios municipales, ediles y el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.
 
Durante la entrega de llaves, Bordet detalló" los alcances de la política de vivienda que se implementó en la ciudad, confirmando que para fin de año serán casi 2500 las viviendas que se habrán construido durante su gestión. “Esto pone de manifiesto que hubo un profundo proceso de incorporación de muchos sectores a la inclusión social, quienes durante años no tuvieron acceso a la vivienda, que es un derecho”.
 
“Seguiré con este compromiso firme de potenciar el cumplimiento de ese derecho, para llegar todavía a lo que nos falta. Tenemos el Plan Federal de viviendas que también prevé obras de pavimentación y cordón cuneta, como las que ya tienen las nuevas viviendas para empleados de Comercio en Villa Adela. Seguiré gestionando para que comiencen pronto”, concluyó.
Por su parte, el Senador provincial, Enrique Cresto subrayó que “la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos” que tiene un funcionario, “ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida".
El legislador resaltó “la buena relación entre el Estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.
 
A su turno, el titular del IAPV, Oscar Marelli consideró que “de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a un techo digno y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos”.
 
Seguidamente, el funcionario destacó el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales.
 
“La ejecución de estas viviendas son impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, añadió Marelli.
 
En tanto, el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, informó que "390 nuevas viviendas se encuentran licitadas y próximas a iniciarse en la ciudad Concordia, que sumadas a las 438 unidades habitacionales que están en plena ejecución significan avances muy importantes para mejorar las condiciones de vida de la población en los diferentes barrios y fundamentalmente se logra una mayor integración social para que su comunidad siga desarrollándose de manera sustentable y con planes permanentes de crecimiento".
 
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.-