19 de Noviembre de 2017 |
17 de Julio de 2015, 12:15 hs.
El Gobernador inauguró 100 viviendas del IAPV en Basavilbaso

 

El Gobernador de Entre Ríos,  Sergio Urribarri junto al intendente de Basavilbaso, Silvio Valenzuela, y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV)  Oscar Marelli inauguró este martes 100 viviendas a los nuevos adjudicatarios de los grupos habitacionales construidos por el organismo provincial en la ciudad del riel.

 En el acto también estuvieron;  la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet;  el secretario de Energía, Raúl Arroyo; el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni,  los legisladores René Bonato, Horacio Flores y Marcelo Bisogni,  funcionarios municipales; y ediles, entre otras autoridades.

El gobernador Sergio Urribarri  dijo que “entregar una vivienda es un acto de dignificación y una obligación del Estado. Es nuestro deber hacer más y más viviendas y de hecho estamos cumpliendo con el sueño de la vivienda propia para miles de entrerrianos”, resaltó,

El mandatario expresó que “lo que hemos hecho en estos siete años y medio  fue replicar las políticas de Estado que llevaron adelante Néstor Kirchner  y Cristina Fernández de Kirchner. Entre Ríos es el mejor ejemplo del resultado de esta políticas”, señaló.

Urribarri anunció que se solicitará la no objeción técnica  para poder realizar en los próximos meses  el llamado a licitación  pública para la construcción de otras  100 viviendas del IAPV en los terrenos que se disponen en la ciudad.

Por su parte, el intendente local Valenzuela destacó el trabajo realizado por el gobierno provincial, a través del gobernador, funcionarios del IAPV y legisladores; y el municipio para concretar la inauguración de las 100 viviendas.

Valenzuela expresó “quiero felicitar a todas las familias, que sean muy felices en estas casas, que fue construido con tanto esfuerzo, donde podrán  ver crecer a  sus hijos y seguir progresando como familias y como personas”.

En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “hoy un número importante de vecinos de esta localidad  pueden tener acceso a su techo propio, ya que es el inicio de una nueva etapa para 100 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida. Es una decisión de este gobierno de Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia para construir una sociedad más justa para todos sus habitantes”.

El funcionario valoró “el trabajo que llevan adelante la administración provincial, el gobierno nacional y cada uno de los municipios entrerrianos,  que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Marelli  afirmó que “desde el IAPV seguimos trabajando diariamente en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo".

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523