22 de Agosto de 2018 |
17 de Julio de 2015, 12:12 hs.
Avanza la construcción de más de 400 viviendas del IAPV en Concordia

 

Funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, visitaron los grupos habitacionales que el organismo provincial construye en la capital del citrus. Además se dio a conocer que en los próximos días se entregarán 28 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).
De la recorrida participaron el titular del IAPV, Oscar Marelli; el intendente municipal, Gustavo Bordet; el senador provincial Enrique Cresto; el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Ángel Giano; el diputado provincial Luis Jakimchuk; el presidente del Ente Mixto de Gestión Costanera, Armando Gay, y el gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello.
 
El titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “la construcción de nuevas viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de puestos de trabajo".
 
El funcionario destacó” la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”.
 
Marelli resaltó luego que “con el crecimiento en la recaudación, que ronda los 9,5 millones de pesos mensuales, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
 
Por su parte, el intendente Bordet señaló que “desde el primer día de gestión asumimos el compromiso con los concordienses de dar prioridad a la política habitacional y, en estos años, hemos gestionado y concretado diversos programas nacionales y provinciales para acceder a la casa propia, estamos cerca de las 2.500 viviendas, lo que significa una inversión histórica en materia habitacional para la ciudad”.
 
El jefe comunal valoró” la suma de esfuerzos que a su entender han sido claves para llevar adelante esta exitosa política habitacional que cumple el sueño de muchas familias, que las dignifica y da seguridad en el futuro. Y gracias a nuestro gobernador Sergio Urribarri por compartir con cada intendente prioridades que permitieron una sinergia de trabajo en beneficio de la gente”.
 
Bordet confirmó que en los próximos días “se entregarán 28 nuevas viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), que poseen dos dormitorios, cocina-comedor y baño y están incluidas en el Programa Federal Techo Digno”.
En tanto, el vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini, aseguró que “podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al Estado provincial, que permite financiar su construcción, creando fuentes de trabajo, consolidando el núcleo familiar y mejorando las condiciones de vida de la población”.
 
El directivo detalló que en “la ciudad de Concordia se ejecutan con un importante grado de avance 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil “Simón Bolívar” que están ubicadas en Villa Zorraquín y 77 unidades habitacionales de la Asociación Civil “24 de Octubre situadas en Concejal Veiga e Italia, que forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que el gobernador Sergio Urribarri gestionara ante el gobierno nacional para los docentes entrerrianos y además se encuentran en plena ejecución 44 viviendas del Centro de Empleados de Comercio (CEC) y las 250 viviendas destinadas a la demanda libre”.