14 de Diciembre de 2017 |
17 de Julio de 2015, 12:10 hs.
En San Salvador se ejecutan más de 100 soluciones habitacionales del IAPV

 

Funcionarios del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) junto a intendente Marcelo Berthet, visitaron en San Salvador las unidades habitacionales que ejecuta el organismo, para observar el avance de las obras. En esta localidad hay más de un centenar de obras entre viviendas y mejoramientos habitacionales.
De la recorrida participaron el titular del IAPV, Oscar Marelli, junto al intendente municipal, Marcelo Berthet, y al gerente de la Regional Salto Grande, Roberto Mazzarello.
 
En San Salvador se construyen, en el marco del Programa Federal Techo Digno 26 y 25 viviendas destinadas a la demanda libre, 15 unidades habitacionales pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), incluidas en la paritaria docente, y se ejecutan 45 mejoramientos habitacionales bajo administración municipal.
 
Marelli dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja para llegar a todos los rincones de la geografía entrerriana, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.
 
El funcionario destacó “la firme decisión política de llevar adelante un modelo económico y social que conlleva bienestar a las familias argentinas, y, en particular en nuestra provincia, proyectando políticas activas en materia habitacional que tienen un profundo sentido social y dan respuestas a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
 
Para el directivo “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
 
Por su parte, el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, destacó “la fuerte política habitacional desarrollada por el gobierno nacional junto al estado provincial, creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a cientos de familias en el territorio entrerriano”.
 
El jefe comunal señaló que “con la construcción de viviendas se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros habitantes puedan tener un techo digno, para poder cimentar una provincia con un futuro esperanzador para su gente”.
 
Berthet detalló que “en la ciudad de San Salvador a través del IAPV se están construyendo 51 viviendas destinadas a la demanda libre, que sumados a los 15 unidades habitacionales para el sector docente que están próximas a culminarse y a los 45 mejoramientos que se ejecutan por administración municipal, estamos hablando de más de un centenar de soluciones habitacionales en la localidad”. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523