18 de Noviembre de 2017 |
08 de Julio de 2015, 14:56 hs.
Familias de Federación recibieron nuevas viviendas del IAPV

 

En el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, el gobierno de Entre Ríos entregó este jueves 11 nuevas viviendas a familias del Barrio Aleluya de la ciudad de Federación. Las unidades habitacionales fueron construidas a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y constan de uno, dos y tres dormitorios.
La ceremonia se desarrolló en el salón de Los Escudos de la Municipalidad de Federación y fue encabezada por el intendente municipal, Carlos Cecco y el presidente del IAPV, Oscar Marelli. Asimismo, contó con las presencias de la senadora departamental, María Guerra; el vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini; el vocal de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hernán Burna; el delegado argentino ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Néstor Berterame; el gerente Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello; funcionarios municipales y concejales, entre otros.
 
El presidente del IAPV, Oscar Marelli, señaló que “sin dudas de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas, porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.
 
El funcionario destacó la “alegría que significa seguir aportando soluciones habitacionales en todo el territorio provincial” y subrayó que “estas obras impulsadas por el Gobernador Sergio Urribarri son, sin dudas, una manera más de dar respuestas concretas a las necesidades de todos los entrerrianos”.
 
Marelli resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, “para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
 
El directivo indicó que "en Federación dentro del Programa Federal Techo se encuentran licitadas y próximas a iniciarse 30 viviendas pertenecientes a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y 19 unidades habitacionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que están incluidas en la paritaria docente, para que puedan brindarles un futuro digno a sus hijos”.
 
Un antes y un después
 
“La ejecución de estas viviendas marcará un antes y un después para los habitantes del Barrio Aleluya, favoreciendo la inclusión de los sectores más desprotegidos de la sociedad, para que sus habitantes tengan un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”, afirmó el intendente Carlos Cecco.
 
El jefe comunal valoró el trabajo del gobierno provincial para llevar adelante estas viviendas, las que se vienen realizando en diferentes etapas, que se llevan entregadas un total 55 soluciones habitacionales y se ejecutarán las restantes 12 casas, para que los vecinos de Barrio Aleluya puedan cumplir el sueño de techo propio que significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”.
 
Nueva etapa
 
Por su parte, la senadora provincial, María Guerra expresó que “es el inicio de una nueva etapa para 11 familias que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.
 
“Es una decisión de este gobierno, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó la legisladora. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523