22 de Octubre de 2017 |
30 de Junio de 2015, 10:37 hs.
Entre Ríos, en la 72º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda

 

En la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) los días 25 y 26 de junio deliberó la 72º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, con el propósito de analizar el avance y gestión de los distintos Programas Federales que se encuentran en ejecución en todo el país. La provincia de Entre Ríos estuvo representada por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli.
La apertura de la Asamblea contó con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello; el vicepresidente del Consejo Nacional de la Vivienda, Santiago Ros; el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri; la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), María Luisa Scandroglio, y representantes de las jurisdicciones provinciales de los Institutos de Viviendas, entre otros.
 
El titular del IAPV, Oscar Marelli resaltó “la importancia que tiene este tipo de reuniones que representa una gran oportunidad para conocer experiencias similares y aplicarlas en nuestra provincia, y dar a conocer lo que en materia de viviendas estamos desarrollando en Entre Ríos".
 
El directivo señaló que los planes de vivienda tienen "un gran impacto productivo, ya sea por su capacidad de generar empleo a gran escala, por su influencia dinamizadora sobre la economía y porque con las construcción de viviendas se resuelve una de las necesidades básicas de la población, la de poder contar con una casa propia para poder educar y criar a sus hijos".
 
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó que “es muy valioso el ámbito federal para adaptar las políticas públicas a las realidades que tenemos” y agradeció a los organizadores de la Asamblea, al Gobierno Nacional por "cogestionar las soluciones habitacionales" y a los representantes de las provincias por haber podido asistir desde distintos lugares del país”.
 
Más adelante, mencionó que "la Nación siempre ha aportado mucho dinero y soluciones a la problemática de vivienda que tiene la provincia. Sólo en nuestra gestión ya hemos entregado 2.900 viviendas, financiadas en su gran parte por la Nación”.
 
Al respecto, agregó que "para los próximos cuatro años a través de la provincia y los municipios debemos complementar el esfuerzo del gobierno nacional, sobre todo con políticas que tienen que ver con agilizar las posibilidades de acceso al suelo y la vivienda".
 
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, destacó “la decisión política de la conducción nacional de invertir recursos en viviendas, y recordó que se han construido en los últimos 12 años más de 1.200.000 soluciones habitacionales; y que se encuentran en ejecución 150.000 viviendas y 100.000 mejoramientos. Seguidamente, indicó que “eso es mucho y tiene que ver con la decisión política de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de invertir en viviendas, que nos ha llevado año a año a duplicar el presupuesto, donde el gobierno apunta a terminar invirtiendo 28.000 millones de pesos en viviendas en todo el país y “profundizar programas como el PROCREAR, que llevaron soluciones definitivas para millones de argentinos”.
Finalmente, Nivello mostró su confianza de que este "proyecto nacional continúe durante los próximos cuatro años, ya que la política de viviendas ha venido para instalarse". 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523