22 de Octubre de 2017 |
27 de Mayo de 2015, 19:17 hs.
Culmina la construcción de 80 nuevas viviendas del IAPV en Paraná

 

La culminación de 80 viviendas pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer) en la ciudad de Paraná, fue abordada en una reunión mantenida por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli junto al vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini y un grupo de futuros adjudicatarios. Las unidades habitacionales incluyen dos dormitorios cocina-comedor y baño, además de la pavimentación de las calles internas del barrio.
El titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para brindarle esperanza y bienestar a sus habitantes para que puedan tener acceso a un techo digno, siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad”.
 
El funcionario señaló que “en el marco del Programa Federal Techo Digno se están culminando 80 unidades habitacionales, con la pavimentación de sus calles internas, cuya entrega se tiene previsto efectuar en los próximos meses”.
 
Marelli destacó "la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri en asignar recursos para la ejecución de nuevas viviendas que cumplen el sueño de la casa propia a numerosas familias de la geografía provincial”.
 
Por su parte, en nombre de los futuros adjudicatarios, Luis Fita aseguró que “estamos cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener la casa propia, sueño que comenzamos a gestar en el preciso momento en que decidimos conformar una familia".
 
Fita expresó que “se está trabajando en forma conjunta con las autoridades del organismo provincial y la Municipalidad de Paraná para la ejecución de un espacio recreativo con equipamiento para niños y la realización de actividades físicas, que esperemos pueda estar concluido con la entrega de las casas”.
 
Las nuevas viviendas tienen un diseño presentando una innovada distribución de los ambientes, con espacios diferenciados para el estar y la cocina-comedor pero a la vez integrados, con dos dormitorios que permiten el crecimiento de la vivienda sin relegar cantidad de habitaciones, el baño cuenta con un espacio extra que otorga la posibilidad de tener un antebaño y una renovada imagen exterior.
 
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523