21 de Agosto de 2017 |
27 de Mayo de 2015, 17:15 hs.
EL GOBIERNO BUSCA AGILIZAR LOS COBROS DE VIVIENDAS DEL IAPV

 

El Poder Ejecutivo promulgó bajo el número 10.361 la modificación a la Ley 4167 que rige al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para resolver de forma ágil las controversias por morosidad en el pago de las cuotas pactadas, de forma que puedan destinarse los recursos a la construcción de nuevas viviendas.

La iniciativa responde a que el sistema de construcción de viviendas sociales tiene un carácter solidario, por lo que el gobierno provincial  consideró como necesario que quienes accedieron a una casa abonen las cuotas de amortización de la misma, en la forma y condiciones establecidas en las reglamentaciones vigentes.

La norma sancionada dispone que sea título ejecutivo, la liquidación de deuda expedida por los funcionarios del IAPV, en la que consten las cuotas impagas en mora. Ello permite que el reclamo se efectúe por juicio monitoreo, que es abreviado, procurando de esta forma que quienes han sido beneficiados con una vivienda social y no pagan las cuotas de amortización, regularicen las deudas y cumplan con el pago de la cuota comprometida.

Con el crecimiento en la recaudación, el recupero de morosos, y una administración ordenada, se puede seguir construyendo nuevas viviendas que tienen un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523