14 de Diciembre de 2017 |
21 de Mayo de 2015, 11:43 hs.
Se entregaron viviendas para docentes en Larroque

 

En el marco de la paritaria de infraestructura, el gobierno de Entre Ríos, inauguró este lunes 16 viviendas en Larroque (departamento Gualeguaychú), pertenecientes a la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el presidente del IAPV, Oscar Marelli, y el intendente de Larroque, Raúl Riganti. Además estuvieron presentes el senador provincial Natalio Gerdau; la vocal del organismo, Amalia Peroni; el secretario General de Agmer, Fabián Peccín; el gerente de la Regional Sur de la repartición, Ricardo Nieto; ediles y funcionarios provinciales, departamentales y municipales, entre otras autoridades.
 
El intendente Riganti dijo que “la inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento” y agregó que "se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.
 
“En los últimos años el Estado provincial, siguiendo los lineamientos del Estado nacional, ha propiciado como nunca antes que cada vez más entrerrianos accedan a estos beneficios, llegando a cumplir el sueño de tener su vivienda propia más de 200 familias de Larroque”, dijo el jefe comunal y destacó “el acompañamiento permanente desde el Directorio del IAPV a todas las gestiones realizadas”.
 
Por su parte, el secretario General de Agmer, Fabián Peccín, señaló “la firme decisión de los gremios docentes y la voluntad política del gobierno provincial de llevar adelante un acuerdo paritario de 1.000 soluciones habitacionales para docentes que pudimos firmar en el año 2012”.
 
El dirigente sindical aseguró que “hoy tenemos la oportunidad de inaugurar las primeras 16 viviendas de nuestro gremio de ese acuerdo, que es un logro más de todos los trabajadores de la educación, que trabajamos en forma conjunta para brindar soluciones en materia habitacional en cada rincón de nuestra provincia, donde se están ejecutando 525 unidades habitacionales, muchas de las cuales se encuentran próximas a entregarse y otras 475 se encuentran en proceso licitatorio”.
 
Peccín “agradeció al municipio de Larroque que donó el terreno donde se construyeron las nuevas viviendas para los docentes” y destacó “la tarea del gobierno provincial, a través del IAPV para llevar adelante este ambicioso programa”, al tiempo que comentó que “solicitarán la construcción de 500 nuevas viviendas para los educadores entrerrianos”.
 
En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli, afirmó que “el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri considera prioritario seguir ejecutando nuevas viviendas para que los docentes entrerrianos puedan afianzarse definitivamente en su lugar de trabajo”.
 
Seguidamente, valoró el trabajo conjunto que se lleva adelante con los integrantes de los cuatro gremios docentes en la paritaria de viviendas, al que calificó de altamente positivo.
 
El funcionario precisó que en esta gestión de gobierno, y mediante el cupo que se otorga a los trabajadores de la educación en los grupos de viviendas de demanda libre en el territorio provincial, “llevamos entregadas además de la paritaria más de 750 viviendas para los docentes”.
 
Marelli consideró a la entrega de las nuevas viviendas como “un hecho de suma importancia, ya que la casa es la máxima protección que una persona tiene para sí y para sus hijos. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.
 
Para el directivo "la ejecución de estas viviendas es posible gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de realizar obras que permiten una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos.”
 
Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.
 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523