18 de Noviembre de 2017 |
21 de Mayo de 2015, 11:35 hs.
Diez familias de Arroyo Clé tienen su casa propia

 

El gobierno de Entre Ríos, inauguró este martes 10 nuevas viviendas en la localidad de Arroyo Clé, en el departamento Tala. El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia de entrega, fue encabezada por el titular del IAPV, Oscar Marelli y el presidente de la Junta de Gobierno local, Fabián Ramos; quienes estuvieron acompañados por el diputado nacional, Lautaro Gervasoni; el diputado provincial, Juan Navarro; el senador provincial, Luis Schaaf; el intendente de Rosario del Tala, Oscar Rossetti y el gerente de la Regional Centro Este del organismo, Roberto Souchetti, entre otras autoridades.
 
El Presidente de la Junta de Gobierno, Fabián Ramos dijo que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".
 
Ramos valoró la entrega de viviendas como un “paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes”.
 
Por su parte, el diputado provincial, Juan Navarro destacó que “en esta gestión de gobierno, se trabaja para construir una provincia en donde todas las personas puedan tener las mismas oportunidades de progreso y crecimiento”. Seguidamente, aseveró que "una Entre Ríos mejor se construye con más contención e inclusión y en ese sentido vamos a seguir trabajando; para lograr que las familias cuenten con su techo propio”, señaló el legislador, quien indicó que el gobierno provincial a través de los diferentes programas de viviendas que lleva adelante ha cubierta la demanda habitacional en las Juntas de Gobierno del Departamento Tala".
 
En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmò que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices”.
 
El funcionario señaló que “a través de estos planes habitacionales impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a las diferentes comunidades rurales, en el territorio provincial”.
 
Marelli aseguró que “desde el gobierno seguiremos trabajando para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”.
 
Finalmente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523