20 de Agosto de 2017 |
27 de Abril de 2015, 06:17 hs.
Se licitará la construcción de 138 viviendas para docentes en seis municipios entrerrianos

 

El gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), publicó el llamado a licitación para la ejecución de 138 viviendas en seis localidades entrerrianas, destinadas a docentes pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Las aperturas de sobres se realizarán el 6 de mayo en la sede del organismo provincial.
Las nuevas viviendas, que contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, serán financiadas a través del Programa Federal Techo Digno y forman parte de las 1.000 soluciones habitacionales que fueron acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional. 
El titular del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “estamos dando continuidad al proceso licitatorio para la ejecución de viviendas para docentes, donde el gobierno nacional y la administración provincial financiarán las casas que construirá el IAPV en terrenos que los gremios y sus afiliados poseen en distintos puntos de la geografía provincial”. 
El funcionario manifestó que "el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo". 
“Este es un esfuerzo grande que realizan las entidad gremiales junto al gobierno nacional y la administración provincial en la implementación del programa de viviendas para docentes, dando respuesta a un problema muy sensible que tienen en la actualidad los educadores entrerrianos", valoró Marelli. 
Por su parte, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, señaló que “un número importante de docentes de diferentes comunidades podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”. 
Luego expresó que “el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar y resaltó la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias. 
El directivo destacó “el continuo apoyo que se recibe desde el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante las políticas habitacionales que desde 2003 puso en marcha más de un millón de soluciones habitacionales en todo el país, generando mayor inclusión y fortaleciendo a las familias argentinas.” 
Detalles de las obras a licitarse 
En Colón se construirán 16 viviendas pertenecientes a Agmer- AMET y 10 viviendas de Sadop; en María Grande, 16 viviendas (Agmer); en Aldea San Antonio, 6 viviendas (Agmer, AMET y Sadop); en General Ramírez, 20 viviendas (Agmer); en Paraná 44 viviendas de la Asociación Civil Crece Desde el Pie (Agmer) y en Chajarí 26 viviendas (Agmer). 

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523