19 de Octubre de 2017 |
22 de Abril de 2015, 08:16 hs.
Licitaron viviendas del IAPV para personal policial en la ciudad de Colón

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de 36 nuevas unidades habitacionales en la ciudad de Colón, que serán destinadas al personal de la Policía de Entre Ríos. Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue encabezado por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas. También estuvieron presentes la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Mariela Narbais, el representante de la empresa oferente y el personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades. 
Culminado el acto, Francolini afirmó que este proyecto es una realización en la cual debemos destacar, por un lado, al intendente de Colón, Mariano Rebord, y a la secretaria de Políticas Sociales y Salud municipal, Miriam Lambert, que a partir de la donación física del terreno realizada por este municipio se pusieron en marcha las gestiones correspondientes tanto a nivel nacional ante la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda como en el IAPV y por el otro a las autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Urribarri, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, y el Jefe de la Policía provincial, Roberto Massuh. 
El funcionario manifestó que "el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad" y resaltó que la obra pública que se ejecuta y en especial la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente y generar trabajo genuino y directo". 
Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, expresó que dada la ubicación y características del terreno donado fue muy simple ensamblar en el programa Techo Digno, tareas que fueron realizadas por técnicos municipales de Colón y del IAPV en forma conjunta. 
Rojas resaltó “el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, las entidades intermedias y los sindicatos que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”. 
La licitación 
En Colón se construirán 36 viviendas. Para ello se presentó la firma Aridos Entre Ríos SRL, que tiene un plazo de ejecución de obra de 10 meses corridos.

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523