22 de Octubre de 2017 |
14 de Abril de 2015, 09:53 hs.
Entregan viviendas del IAPV a docentes en Villa Elisa

 

Son 13 las nuevas viviendas que el gobierno de Entre Ríos inauguró este lunes en Villa Elisa, departamento Colón. Pertenecen a la Asociación Civil “La Esperanza” de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del Programa Federal Techo Digno. En el segundo semestre de 2015 se licitarán más unidades habitacionales.
Estuvieron presentes el titular del IAPV, Oscar Marelli, y el intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort , además de los vocales del Organismo, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el senador Oscar Arlettaz y el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otras autoridades. 
El intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 13 familias de docentes que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida”. 
Monfort destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante el gobierno nacional y la administración provincial junto al municipio que “permite que muchas familias puedan acceder a un techo digno, a través de la instrumentación de diferentes programas habitacionales en la localidad”. 
El jefe comunal solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas casas para que poblaciones como Villa Elisa puedan seguir creciendo”. 
Por su parte, uno de los adjudicatarios, Gustavo Orcellet, expresó: “Podemos ver rostros alegres y emocionados, luego de una larga lucha de diez años que transitamos de trabajo y esfuerzo. Se ha concretado un sueño para un número importante de familias de trabajadores de la educación, como es el de poder tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a nuestros hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.
 
Añadió que “estas viviendas son también un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”. 
En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “cada vez que entregamos nuevas viviendas nace una sonrisa en cada familia y es una nueva oportunidad que el Gobierno tiene para cumplir con la palabra empeñada. Deseamos que a partir de hoy puedan disfrutarla. El propio techo significa todo para la familia, subrayando que es una de las acciones que mayor satisfacción depara a quienes tienen una responsabilidad pública”. 
Marelli aseguró que “el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri continúa construyendo nuevas viviendas para que muchas familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir". En este sentido, el funcionario resaltó el apoyo incondicional del gobierno de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, “para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”. 
El directivo señaló que “con la construcción de viviendas se genera una mayor actividad económica y nuevas fuentes de empleo para la población, donde el acceso a la casa propia significa mayor dignidad para la gente y nuestro compromiso es mejorar las condiciones de vida de los hogares entrerrianos”. 
Debido a la importante demanda habitacional existente en la localidad, se “licitarán 20 nuevas unidades habitacionales en el segundo semestre de este año”, afirmó el funcionario. 
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523