19 de Noviembre de 2017 |
14 de Abril de 2015, 09:44 hs.
Construirán nuevas viviendas para trabajadores de la carne en San José

 

A través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobierno construirá 100 nuevas unidades habitacionales en San José destinadas a los trabajadores del Sindicato de la Carne. Funcionarios provinciales y municipales recorrieron el predio donde se ejecutará la obra. Las viviendas contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y tienen financiamiento del Programa Federal Techo Digno.
Al término de la recorrida, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, aseguró que “la construcción de planes habitacionales contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social. La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”. 
El funcionario destacó “la gestión integrada y articulada entre el gobierno nacional, la administración provincial, los municipios y los sindicatos para que el sueño del techo propio sea posible para todos los habitantes de la geografía entrerriana”. 
Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, señaló que desde el gobierno provincial “seguimos trabajando para poder seguir construyendo más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos”. 
El directivo resaltó “la importancia de la obra pública y, en particular, la construcción de nuevas viviendas que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”. 
En tanto, el secretario general del Sindicato de la Carne de Colón, Carlos Molinares, afirmó que “con la concreción de este grupo de viviendas, un número importante de trabajadores podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través de un programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo y que responde al compromiso asumido por el gobernador Sergio Urribarri ante nuestro gremio”
El intendente de San José, Pablo Canali, valoró “el fuerte acompañamiento del gobierno provincial a través de las autoridades del Instituto de la Vivienda en el fortalecimiento de los lazos con los gobiernos municipales para continuar mejorando la calidad de vida de los entrerrianos trabajando en las necesidades de cada comunidad en particular, brindando respuestas a los vecinos en materia de soluciones habitacionales para que tengan un futuro esperanzador”. 
Finalmente, el jefe comunal de Colón, Mariano Rebord, hizo hincapié en “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”. 

 

 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523