25 de Junio de 2018 |
27 de Marzo de 2015, 11:27 hs.
Se licitaron 57 viviendas del IAPV para Federación y Villa del Rosario

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó este jueves la ejecución de 57 nuevas unidades habitacionales para las localidades de Federación y Villa del Rosario. Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
Los actos licitatorios, que se desarrollaron en la sede de IAPV, fueron encabezados por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García y el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quienes estuvieron acompañados por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas; la senadora provincial, María Guerra; los escribanos delegados de la Escribanía Mayor de Gobierno, representantes de las empresas constructoras y las entidades gremiales, y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
 
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García dijo que “en esta gestión hemos trabajado con el objeto de dinamizar e interactuar con los diferentes actores que intervienen para que las viviendas puedan llegar a cada uno de los entrerrianos que lo necesiten, en cada uno de los pueblos de todo el territorio entrerriano”.
 
“Estas acciones son las que demuestran que estamos en el camino que nos ha encomendado el gobernador Sergio Urribarri, y que nos encontramos focalizados en el trabajo en el tiempo que nos queda de gestión”.
 
Por su parte, Francolini, señaló que “el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos y nietos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.
 
Seguidamente, el funcionario indicó que “a través del gobierno provincial se pone de manifiesto, una clara política social inclusiva, que mejore las condiciones de vida de sus habitantes, haciendo de Entre Ríos una provincia que crece cada día”. Para ello el organismo lleva adelante un “proceso licitatorio para construir nuevas viviendas a lo, largo y ancho del territorio entrerriano destinadas a atender la demanda habitacional y potenciar que su ejecución posibilite la reactivación de la industria de la construcción y el sostenimiento de la generación de empleo”, dijo.
 
El vocal Rojas afirmó que la “ejecución de nuevas viviendas significa la solución para un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”. Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.
 
En tanto la senadora Guerra resaltó “las políticas habitacionales y el nivel de inversión que se realiza desde el Estado provincial en materia de infraestructura para dar respuestas concretas a la gente. Esto significa acceder a una vivienda digna y además movilizar la economía regional y generar mano de obra local, a través del sector de la construcción”.
 
La legisladora manifestó que” un número importante de trabajadores de la educación y empleados estatales de Federación y familias de Villa del Rosario tienen la posibilidad de acceder a un techo digno” y aseveró que “sin el trabajo mancomunado del Estado nacional, el gobierno provincial y los municipios y las entidades intermedias estos planes no serían posibles, y su implementación promueve la inversión pública y el acceso al trabajo de muchas familias”.
 
Las licitaciones
 
Federación- 19 viviendas (Agmer)
 
Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizaron las empresas Cocco Construcciones SRL y Duval BurnaI Ingeniería, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de ocho meses corridos.
 
Federación- 30 viviendas (ATE)
 
Cocco Construcciones SRL y Duval BurnaI Ingeniería ofertaron para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses corridos.
 
Villa del Rosario- 8 viviendas
 
La propuesta fue de Juan E Díaz Ingeniería y Obras, que tienen un plazo de obra de 7 meses corridos.