22 de Octubre de 2017 |
26 de Marzo de 2015, 09:14 hs.
IAPV licitó nuevas viviendas para Cerrito, El Palenque, Las Garzas y El Pingo

 

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el Gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la ejecución de nuevos grupos habitacionales para las localidades de Cerrito, El Palenque, Las Garzas y El Pingo. Las casas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
La apertura de las ofertas económicas se desarrolló en la sede de Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y fueron encabezadas por el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, quien estuvo acompañado por el vocal de la repartición, Alejandro Rojas. Además, contó con la presencia del senador provincial, Juan Brambilla; los presidentes de las Juntas de Gobierno de El Palenque, Osvaldo Garzón y El Pingo, Diego Plassy; la secretaria de la Junta de Gobierno de Las Garzas, Luciana Cáceres; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y representantes técnicos de las empresas oferentes, entre otras autoridades.
 
Francolini dijo que “el objetivo del gobierno que encabeza Sergio Urribarri es llegar a todos los rincones de la provincia, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.
 
El funcionario indicó que “estamos trabajando para que nuestros habitantes puedan tener un hogar digno para poder asegurarles bienestar y prosperidad a la comunidad y de esta manera dignificamos a la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos”.
 
Dignidad
 
Por su parte, el vocal, Alejandro Rojas afirmó que “la ejecución de nuevos grupos habitacionales permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.
 
Rojas destacó que “estas viviendas están incluidas en el Plan Vivir Más Cerca con el fin de profundizar la política de inclusión, generar empleo, dinamizar y hacer más competitiva la economía y mejorar la calidad de vida de la gente, para ello la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió duplicar el presupuesto destinado a viviendas, y poner en marcha más de 105.000 soluciones habitacionales en todo el país”.
 
Por otra parte acotó que “el IAPV está llevando a cabo licitaciones de grupos de viviendas de demanda libre, como este caso, con diversos municipios de la provincia y que de esta manera a llegado a casi todas las localidades cuyas autoridades han solicitado cupos”.
 
“El trabajo conjunto del IAPV y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Nivello ha producido un salto cuantitativo en la construcción de viviendas lo que redunda en un proceso virtuoso que llevó a entregar, por ejemplo, en el año 2.014 alrededor de 2.300 viviendas y más de 6.000 soluciones están en ejecución actualmente”, dijo Rojas.
 
Herramienta vital
 
El presidente de la Junta de Gobierno de El Palenque, Osvaldo Garzón aseguró que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las pequeñas comunidades rurales, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación y contención a sus hijos y nietos, asegurando las condiciones necesarias para el desarrollo del ciudadano en el medio rural”.
 
En tanto, el senador Juan Brambilla valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su techo propio, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.
 
Las licitaciones
 
En Cerrito se construirán 12 viviendas. Para las mismas se presentó la firma Cimbra Constructora S.A, que tienen un plazo de obra de ocho meses corridos.
 
En el caso de El Palenque, Cimbra Constructora S.A ofertó para la ejecución 12 viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de ocho meses corridos.
 
En Las Garzas se realizarán 12 soluciones habitacionales. La propuesta fue de Volker Humberto, que tienen un plazo de obra de ocho meses corridos también.
 
Por último, en El Pingo se ejecutarán cinco viviendas. Para la construcción de las mismas se presentó Perfil Construcciones, que tienen un plazo de ejecución de seis meses corridos.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523