14 de Diciembre de 2017 |
19 de Marzo de 2015, 12:56 hs.
En Colón se construirán 36 nuevas viviendas para personal policial de la provincia

En el Ministerio de Gobierno se anunció la construcción de 36 nuevas viviendas para efectivos de la Policía de la provincia que residan en la ciudad Colón. En ese marco, el próximo 26 de marzo se procederá a la licitación de las mismas. “Se trata de la primera etapa de una importante inversión que el gobierno de la provincia tiene previsto construir en toda la provincia, en el marco de una planificación de 300 nuevas viviendas destinadas al personal policial”, remarcó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

Participaron del encuentro, el intendente de Colón, Mariano Rebord, el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli; el jefe de la Policía de la provincia, Héctor Massuh y el presidente de la Mutual de Asistencia Integral del Personal Policial de Entre Ríos (Maiper), José Beltzer.

Sobre los ejes de la reunión, el ministro de Gobierno, precisó: “Es el resultado concreto de un trabajo en conjunto que venimos llevando adelante entre el Estado provincial, el IAPV, la Policía de la provincia para la construcción de 300 nuevas viviendas para personal policial de toda la provincia. En esta oportunidad el municipio de Colón, será la primera localidad en las que se comiencen a construir 36 viviendas”.

 “Por delante continuaremos trabajando con otros municipios para tener la disponibilidad de tierras y avanzar en las construcción de nuevas viviendas destinadas a efectivos policiales. Estamos convencidos que hemos logrado un avance muy importante que viene a dar respuestas a muchos efectivos que aún no cuentan con su casa propia”, dijo el ministro Bahl.

En tanto, titular del IAPV, Oscar Marelli destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades en el territorio provincial para que puedan seguir creciendo”.

El funcionario resaltó que un número importante de familias entrerrianas pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”. 

Destacan acompañamiento de la provincia Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord manifestó su satisfacción por el logro para su comunidad y expresó: “La verdad que me voy muy contento porque me llevo una respuesta concreta gracias al acompañamiento del gobernador Urribarri, a las gestiones del ministro Bahl. Es una inmensa alegría porque una vez hecha la licitación, muy rápidamente comenzaremos la construcción”.

Por último, el presidente de Maiper, Andrés Beltzer expresó: “Es un paso muy importante el que hoy hemos logrado gracias al gobierno de la provincia. Colón es la primera ciudad beneficiada, seguiremos trabajando para obtener más resultados en otros municipios”.

Cabe mencionar que dichas viviendas estarán destinadas a personal policial con más de tres años de residencia en la ciudad de Colón.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: Colón
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523