18 de Noviembre de 2017 |
19 de Marzo de 2015, 12:37 hs.
Rubricaron convenio para ejecutar nuevos mejoramientos habitacionales en Colón

En el marco del Programa Federal Mejor Vivir II, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli suscribió este martes un convenio con el intendente de Colón, Mariano Rebord para ejecutar por administración municipal 12 mejoramientos habitacionales destinados a la recuperación de edificios que tienen financiamiento Fonavi.De la rúbrica, participaron el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini y la secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, Miriam Lambert. 

El presidente del IAPV, Oscar Marelli dijo que la ejecución de este programa “permite que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”. 

El funcionario expresó que "la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales es el producto de una decisión política que tiene como principal objetivo la inclusión social”. En este sentido, reivindicó al proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y "que tiene al gobernador Sergio Urribarri como principal defensor". 

"Desde el organismo provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia”, añadió el directivo. 

Por su parte, el intendente de Colón, Mariano Rebord afirmó que “se realizó un relevamiento de las condiciones edilicias de cada departamento que conforman el Plan de Viviendas Jorge Washington que se ubica en Moreno y Vieytes. Se elevó un informe a las autoridades IAPV, para comenzar con la gestión y buscar la solución a los problemas que atravesaban los vecinos”. 

Rebord destacó que “es la primera vez que en la provincia de Entre Ríos se lleva adelante este tipo de proyecto que está destinado a la recuperación de edificios que tienen financiamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), para lo cual se efectuarán reparaciones de áreas comunes externas e internas, fachadas, tinglado para cobertura de la azotea y reparación de unidades funcionales en el interior del mismo”. 

El jefe comunal valoró “el acompañamiento que le brinda a su gestión la administración provincial de Sergio Urribarri, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes". 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523