18 de Noviembre de 2017 |
12 de Marzo de 2015, 13:11 hs.
Se ejecutarán nuevas viviendas del IAPV en Aranguren y Aldea San Antonio

 

En el marco del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó este miércoles los contratos de obra para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en Aranguren (Departamento Nogoyá) y Aldea San Antonio (Departamento Gualeguaychú). Se construirán 10 en cada localidad.
La ceremonia, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni; los intendentes de Aranguren, Eduardo Tessore y Aldea San Antonio, Leonardo Silva, los representantes de las empresas constructoras y la escribana adjunta de la Escribanía Mayor de Gobierno, Clara Gérez; entre otras autoridades.
 
Marelli dijo que “el gobierno provincial, que encabeza Sergio Urribarri, continúa construyendo nuevas viviendas para que muchas familias puedan acceder a un techo digno y así, sus hijos y nietos tengan un mejor porvenir".
 
El funcionario resaltó “el apoyo incondicional del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través del secretario de Obras Públicas, José López, y el subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, para que más entrerrianos tengan posibilidades de acceder a una vivienda digna”.
 
Marelli resaltó que “la construcción de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un fuerte apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en la creación de nuevos puestos de trabajo”.
 
Por su parte, el intendente de Aranguren, Eduardo Tessore afirmó que “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de familias de la localidad y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta en la comunidad”.
 
El jefe comunal valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia, formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.
 
En tanto, el intendente de Aldea San Antonio, Leonardo Silva destacó que “desde el estado debemos seguir garantizando un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas y medianas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes, en búsqueda de mejores oportunidades para el futuro de sus hijos”.
 
Silva indicó que se trabaja en forma conjunta con las autoridades del IAPV “para la ejecución de nuevos mejoramientos habitacionales y la construcción de viviendas que están incluidas en las paritarias docentes”.
 
En Aranguren la firma Calaco Construcciones SRL llevará adelante la construcción del grupo habitacional y tiene un plazo de obra de ocho meses corridos.
 
En Aldea San Antonio la obra tiene un plazo de ejecución también de ocho meses corridos y será realizado por la empresa Sittner Construcciones. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523