19 de Noviembre de 2017 |
23 de Febrero de 2015, 10:57 hs.
El Gobernador Urribarri dejó inaugurada la Asamblea legislativa

 

 

El gobernador Sergio Urribarri brindó el informe a la Legislatura entrerriana, que fue el último de su segundo mandato. “Hemos crecido mucho, hoy somos otra provincia y podemos ser mucho más todavía” aseguró. Reivindicó la políticas implementadas en su gestión y dejar “como mínimo una obra en cada pueblo o localidad” de Entre Ríos, y consideró como uno de sus “legados” haber promovido a las nuevas generaciones a cargos con responsabilidad de gobierno.

El vicegobernador José Cáceres ; la titular del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak; el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, el presidente de la Cámara de Diputados, José Allende; los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Economía, Diego Valiero, de Planeamiento, Juan García,  el Presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli y el Vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini , entre otras autoridades provinciales, de las fuerzas armadas y de seguridad y legisladores provinciales y nacionales, siguieron las palabras del primer mandatario entrerriano.

En su alocución, el gobernador expresó que “nada de lo que pasamos, hicimos y generamos podría haber sido posible si no hubiese existido en nuestras vidas un hombre que vino a cambiar todo, que trajo esperanza, dignidad y alegría a nuestro pueblo” en referencia al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como “compañero del alma, el mejor de todos nosotros”.

“Él fue el viento de cambio que abrazo cada rincón del país, solo los necios no supieron acompañar con la intensidad y la fuerza que el imponía” expresó.

Con igual énfasis señaló que “nada de lo que hicimos sería posible sin ella, sin nuestra conductora natural que entendió mejor que nadie el camino trazado por su compañero de vida y que profundizó con garra, con voluntad y sobre todo con corazón la causa del verdadero federalismo” en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, motivando los aplausos de los presentes.

El primer mandatario resumió en su informe lo ocurrido en cada pueblo de la provincia en estos años. “Todos tienen su obra histórica cumplida o en ejecución. Estaciones potabilizadoras, redes de gas, sistemas de cloacas, escuelas nuevas por doquier, centros asistenciales, viviendas, rutas nuevas y reparadas, accesos pavimentados e iluminados que han vuelto más significativas a las ciudades facilitando también la afluencia de turistas, lo que equivale a más movimiento económico, más trabajo, más actividad, más vida” apuntó.

Al término de la Asamblea  legislativa, el titular del IAPV, Oscar Marelli dijo que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el gobernador Sergio Urribarri nos pide día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado provincial", aseguró el funcionario.

Marelli valoró “la tarea que desarrollan en forma conjunta el gobierno nacional, la administración provincial, a través del IAPV, los municipios, y las entidades  intermedias  y gremiales para que cada vez más  familias puedan acceder a una vivienda digna, que de otra manera resultaría casi imposible lograrlo”.

Al concluir la actual  gestión  de gobierno (2011-2015) estaremos llegando a las 11.093 soluciones habitacionales en el territorio provincial que  se han gestionado  a través de distintos programas federales de construcción de viviendas como Techo Digno, Plurianual, Plurianual Reconvertido y Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, precisó el Presidente del organismo.

 

A continuación detalló que se  llevan entregadas  3167 viviendas, en ejecución  3.095  y en proceso de adjudicación  otras 2696.

Mejor Vivir es el nombre que le dio el gobierno nacional al programa de mejoramiento de viviendas, que tiene un buen desarrollo en Entre Ríos, con la intervención del gobierno provincial y la administración de municipios,  que están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional.

Se culminaron  668 mejoramientos habitacionales, están en ejecución 888, a iniciarse  90  y en proceso de adjudicación   otros 320 nuevos mejoramientos.

En el marco del Programa de  Mejoramientos de  Barrios (PROMEBA), se efectúan obras de infraestructura privada que benefician a 701 familias de Villaguay, La Paz, Feliciano y Paraná.

Con respecto  a las obras de Infraestructuras Complementarias, se terminó  la ejecución de las tramas viales de grupos habitacionales del IAPV en Gualeguaychú y Paraná. Además se construyen a buen ritmo 11 tramas viales en diferentes lugares de la provincia, 3 obras de drenaje y un colector cloacal principal.

El IAPV  ejecutó tres nuevos establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario en la localidad  de Colonia Avellaneda. Se trata de la Unidad Educativa de Nivel Inicial Nº 25 “Juguemos en el Mundo”,  la Escuela Primaria  Nº 212 “María Elena Walsh” y la Escuela Secundaria  N º 85 “José Gervasio Artigas”.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523