14 de Diciembre de 2017 |
23 de Febrero de 2015, 08:56 hs.
Se trabaja en nuevas soluciones habitacionales para General Galarza
A fin de dialogar sobre la política habitacional que se llevará adelante en General Galarza, con la construcción de nuevas viviendas y la ejecución de mejoramientos habitacionales, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, en compañía del vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta de la localidad del departamento Gualeguay, Julia Witman.
Al término del encuentro, Marelli señalo que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y mejorar las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia; esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra".
 
“Estas son políticas que se articulan entre la Nación, la provincia y los municipios entrerrianos, lo cual sin ninguna dudas nos permite ejecutar estas obras, brindando una nueva oportunidad para progresar y tener un futuro digno a sus habitantes, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”, añadió Marelli.
 
Para el directivo “la construcción y el mejoramiento de las viviendas en las pequeñas y medianas localidades entrerrianas, desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados”.
 
Por su parte, la intendenta, Julia Witman aseguró que se está culminando la ejecución de 38 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal Mejor Vivir, que están destinados a resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas y que no pueden acceder al sistema de crédito convencional.
 
La jefa comunal indicó que “la ejecución de este programa tiene un buen desarrollo en todo el territorio provincial, permitiendo que muchas familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”, afirmó Witman, quien se mostró confiada en llevar adelante en los próximos meses otros 50 nuevos mejoramientos”.
 
La funcionaria municipal resaltó que “en esta gestión de gobierno se inauguraron 20 viviendas, en el marco del Programa Federal Techo Digno y valoró el compromiso del gobernador Sergio Urribarri de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.
 
Además en la reunión se estudiaron diferentes alternativas para seguir brindando soluciones al tema habitacional en Galarza en el futuro, para que su comunidad siga creciendo, concluyó Witman.
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523