25 de Septiembre de 2017 |
10 de Febrero de 2015, 20:01 hs.
Nuevas viviendas para San José
El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó con la empresa Edico SRL el acta de inicio de obra para la ejecución de 16 nuevas viviendas en la localidad de San José, departamento Colón.
El acto fue encabezado por el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, junto al intendente de San José, Pablo Canali, y el gerente de la Regional Centro del organismo, Roberto Souchetti.
 
Rojas dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia."
 
Para el funcionario “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a los reclamos de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
 
Soluciones habitacionales
 
Resaltó que “en la ciudad de San José, durante esta gestión se inauguraron 16 viviendas y con este acto damos inicio a la construcción de 16 más, lo que se suma a las 16 unidades para el sector docente que están próximas a licitarse, y a los 64 mejoramientos habitacionales que se ejecutan por administración municipal”. “Estamos hablando de más de 100 soluciones para los vecinos de esta localidad”, indicó.
 
Esfuerzo mancomunado
 
Por su parte, el intendente Canali destacó "el esfuerzo que el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios realizan para que sus habitantes puedan tener un hogar digno y asegurarles así bienestar y prosperidad a sus hijos. De esta manera dignificamos la familia, siendo la vivienda una llave importante para una mejor integración social de todos los entrerrianos".
 
Por último, valoró "el importante rol que cumple la construcción y el mejoramiento de viviendas en la economía, ya que la dinamiza creando nuevas empresas y generando empleo genuino".
 
Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523