20 de Agosto de 2017 |
16 de Diciembre de 2014, 06:54 hs.
Se inauguraron 569 viviendas en Paraná y Colonia Avellaneda

 El vicegobernador de Entre Ríos, José Cáceres , junto al presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, dejaron inauguradas este lunes 569 nuevas unidades habitacionales en Paraná y Colonia Avellaneda, que están incluidas en el Programa Federal Techo Digno.

Las nuevas viviendas incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño. En Paraná, se ejecutaron 199 viviendas pertenecientes al Sindicato de Comercio y 170 unidades habitacionales destinada a la demanda libre y en Colonia Avellaneda se construyeron otras 200.
 
De los actos, participaron, el diputado Nacional, Julio Solanas, la senadora Nacional , Sigrid Kunath, los intendentes de Paraná, Blanca Osuna y Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti, el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, el vocal del organismo, Alejandro Rojas, la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) en Entre Ríos, Adela Esparza, el secretario General de Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, el gerente de la Regional Oeste, Osvaldo Basso, legisladores provinciales y ediles entre otras autoridades.
 
Cáceres dijo que estas obras impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri nos permiten contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en vivienda que no registra antecedentes históricos; llevando progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.
 
Seguidamente, destacó “el trabajo articulado que desarrollan los gobiernos nacional y provincial junto a los diferentes municipios de la geografía entrerriana, las entidades intermedias y los sindicatos que “permite que muchas familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno, para lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.
 
El titular del Senado resaltó que al estar “terminando un año de mucho trabajo, con la cercanía de las festividades de navidad y año nuevo, que esta vez será distinto para estas familias, que la pasarán en su propia casa junto a sus seres queridos”.
 
"Para esta gestión de gobierno, la vivienda y el trabajo son dos pilares que hacen a la dignidad del hombre y con esa meta se trabaja y seguiremos trabajando", sostuvo Cáceres
 
Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “sin dudas, que de todas las obras públicas que se pueden realizar, la más gratificante es la inauguración de viviendas porque es la posibilidad que tienen muchas familias de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de sus vidas y la de sus hijos”.
 
El funcionario “valoró “la buena relación entre el estado nacional y la provincia, que posibilita dar continuidad a las distintas políticas habitacionales que lleva adelante la gestión de Sergio Urribarri y todo su equipo de trabajo a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”.
 
Marelli anunció que en el mes de febrero serán entregadas las restantes 400 viviendas en esta pujante comunidad y adelantó que se encuentran firmadas y en otras en proceso de adjudicación 800 nuevas viviendas a ejecutarse en San Benito, Paraná y Colonia Avellaneda".
 
El directivo, pidió a los beneficiarios que “cuiden sus viviendas, que cumplan con la cuota mensual, y con esto están aportando para que otros vecinos puedan cumplir este mismo sueño”.
 
La intendenta de Paraná Blanca Osuna manifestó la firme decisión del gobernador Urribarri para que la vivienda “continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia a fin de fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio”.
 
Osuna resaltó "la fuerte política habitacional que desarrolla el gobierno nacional junto al Estado provincial creando nuevos puestos de trabajo, dinamizando la economía y otorgando un techo digno a un número importante de beneficiarios en el territorio entrerriano".
 
El secretario General del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto agradeció al gobierno por tomar la decisión política de darle la importancia y la prioridad a un tema tan caro al sentimiento del trabajador, como es el de acceder a una vivienda digna. Para Ruberto “la vivienda es primordial para fortalecer los cimientos de la familia del trabajador mercantil y con ello estamos invirtiendo en el futuro de sus hijos y nietos”.
 
En tanto, el intendente de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizzotti expresó que “la inauguración de las nuevas viviendas es un acontecimiento importante para la vida de nuestra localidad, compartiendo la alegría que siente cada uno de los adjudicatarios de este grupo habitacional que estamos entregando, donde pasarán las fiestas de Navidad y Año Nuevo en su nueva vivienda y auguró prosperidad a los nuevos habitantes de este barrio junto a sus familias”.
 
Dellizzotti consideró como “primordial el acceso a una vivienda digna, que permite mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la gente, logrando una mayor integración con su comunidad”. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523