14 de Diciembre de 2017 |
16 de Diciembre de 2014, 08:42 hs.
Entregaron nuevas viviendas en Concepción del Uruguay

 

El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este viernes 55 nuevas unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato del Personal de la Industria de la Carne en la ciudad de Concepción del Uruguay. Las viviendas fueron ejecutadas con fondos del Programa Federal Techo Digno y constan de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el presidente del IAPV, Oscar Marelli; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal, Alejandro Rojas; el senador provincial René Bonato; el diputado provincial Horacio Flores; la Presidenta del Concejo Deliberante, Ana Díaz; el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti; el secretario general del Sindicato de la Carne, Sergio Vereda, intendentes y funcionarios provinciales y departamentales.
 
En la oportunidad, el ministro Lauritto consideró que “la vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, para que tengan la seguridad y la tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.
 
Lauritto destacó que en 50 años de vida del IAPV en Concepción del Uruguay “se ejecutaron más de 2.900 viviendas y en esta gestión de gobierno de Sergio Urribarri, en La Histórica, entre las que se entregaron, las que están en construcción y las proyectadas, estamos hablando de más de 1500 soluciones habitacionales”.
 
 
En tanto, titular del IAPV, Oscar Marelli, aseguró que “acceder a soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, son políticas que instrumenta nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner en toda la Argentina y que de la mano del gobernador Sergio Urribarri llevamos adelante en cada rincón de nuestro territorio provincial”.
 
El funcionario destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”. En ese sentido, anunció la construcción de 100 nuevas viviendas para los trabajadores del Sindicato de la Carne en El Brillante (departamento Colón).
 
A su turno, la presidenta Concejo Deliberante, Ana Díaz, dijo que “hoy 55 familias del Sindicato de la Carne acceden a sus viviendas dignamente. Es una alegría inmensa ver familias y niños felices recibiendo su casa propia. Este es un punto de arranque y sé que la van a valorar y cuidar”.
 
Díaz resaltó que “estamos orgullosos de este modelo de país donde trabajan mancomunadamente el gobierno nacional, la administración provincial y los diferentes municipios entrerrianos con políticas inclusivas que generan mayor inversión y más trabajo, que permite a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.
 
Por su parte, el dirigente nacional del Sindicato de la Carne, Danilo Schab, señaló que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos sindicalistas es entregar la llave de una vivienda a una familia trabajadora”.
 
Schab valoró el trabajo articulado con las autoridades del Instituto de la Vivienda “para brindarle esperanza y bienestar a nuestros afiliados para que sus hijos y nietos puedan tener acceso a una vivienda digna”.
 
El gremialista indicó que “con las viviendas que se ejecutan en Villa Las Lomas y las que se están culminando en Basavilbaso, estaremos llegando a las 500 familias de trabajadores del Sindicato de la Carne que alcanzaron el sueño del techo propio en esta provincia”.
 
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523