22 de Octubre de 2017 |
16 de Diciembre de 2014, 08:37 hs.
Construirán nuevas viviendas en Nogoyá, Santa Anita y Colonia Elía

 

En el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se presentaron las propuestas de la licitación para la construcción de nuevos grupos habitacionales en Nogoyá, Santa Anita y Colonia Elía, en el marco del Programa Federal Techo Digno. Las viviendas, contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.
Los actos de presentación se desarrollaron en la sede del organismo provincial, presidido por su titular, Oscar Marelli, y certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, Contó con la presencia del vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini; los intendentes de Nogoyá, Daniel Pavón; de Santa Anita, Horacio Amavet; y de Colonia Elía, Ramón Barrera, y los vocales del IAPV, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, entre otros.
 
El presidente del IAPV, Oscar Marelli, dijo que “la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.
 
Agregó que “esto es posible gracias a la firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri de profundizar la política de vivienda social en el territorio provincial”.
 
Por su parte, el intendente de Nogoyá, Daniel Pavón, destacó “el trabajo que viene llevando adelante el gobierno provincial en materia de viviendas a través de los distintos programas habitacionales, que permite llegar con la dignidad del techo a miles de familias entrerrianas”.
 
Para el jefe comunal, “estas nuevas viviendas significan la solución habitacional de un número importante de vecinos y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.
 
En tanto, el intendente de Santa Anita, Horacio Amavet, destacó la importancia que significa para su comunidad la ejecución de 20 nuevas viviendas. “Se trata de inversiones que permiten que más familias puedan concretar el sueño de acceder a la vivienda propia”, subrayó.
 
Las licitaciones
Nogoyá: 36 viviendas. Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizó la UTE Cimbra Constructora S.A-MC SRL, cuya obra tiene un plazo de construcción de 10 meses corridos.
 
Santa Anita (departamento Uruguay): 20 viviendas. Para la construcción de las viviendas, se presentaron las firmas Verco S.A, y Hornus y Cía S.A, que tienen un plazo de obra de nueve meses corridos.
 
Colonia Elía (departamento Uruguay): 10 viviendas. Traza S.A, presentó su propuesta para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de ocho meses corridos. 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523