18 de Enero de 2018 |
16 de Diciembre de 2014, 08:36 hs.
Licitaron más viviendas del IAPV para cuatro localidades

 

Este jueves, en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el gobierno licitó 56 unidades habitacionales para las localidades de Colonia San Justo, Nueva Escocia, Villa Clara y San Salvador. Las viviendas contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño. Esta acción es llevada en el marco del Programa Federal Techo Digno.
Los actos licitatorios fueron encabezados por el presidente del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, y los vocales, Alejandro Rojas y Amalia Peroni. También estuvieron presentes el presidente municipal de San Salvador, Marcelo Berthet; el escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra, y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.
 
El titular del IAPV señaló que estas obras “se enmarcan dentro de una planificación integral que llevan adelante los gobiernos nacional y provincial junto a los municipios para dar una solución a la problemática habitacional y así llevar dignidad y prosperidad a las diferentes comunidades de nuestra geografía provincial”.
 
Marelli destacó “el efecto multiplicador que tiene la industria de la construcción en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecuten los programas habitacionales”.
 
Por su parte el intendente de San Salvador, Marcelo Berthet, resaltó el acompañamiento que le brinda a su gestión “la administración provincial de Sergio Urribarri, brindando mayor dignidad a la gente con hechos concretos, ejecutando obras que significan progreso y desarrollo para todos nuestros habitantes”.
 
El jefe comunal indicó que con la construcción de planes habitacionales “se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social. La vivienda es el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen”.
 
Las licitaciones
 
Colonia San Justo (departamento Concordia): 10 viviendas. Para la ejecución de las unidades habitacionales, cotizaron las empresas Ercsa Construcciones SRL y Eduardo Chezzi, que tienen un plazo de construcción de 8 meses corridos.
 
 
Nueva Escocia (departamento Concordia): 10 viviendas. Para la construcción de las viviendas, se presentaron las firmas Ercsa Construcciones SRL y Eduardo Chezzi, que tienen un plazo de obra de 8 meses corridos.
 
 
 
Villa Clara (departamento Villaguay): 10 viviendas. Ercsa Construcciones SRL y Verco S.A, ofertaron para la ejecución de las viviendas, que tienen un plazo de los trabajos de 8 meses corridos.
 
San Salvador 26 viviendas. Las propuestas fueron de Ercsa Construcciones SRL y Verco S.A, que tienen un plazo de obra de 9 meses corridos.
 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523