18 de Noviembre de 2017 |
10 de Diciembre de 2014, 13:30 hs.
En Las Moscas 10 familias accedieron a la casa propia

 

Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, el gobierno, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró este viernes 10 nuevas viviendas en la localidad de Las Moscas, departamento Uruguay. Las unidades habitacionales que incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fueron construidas en el marco del Programa Federal Techo Digno.

  La ceremonia se desarrolló en el Playón Deportivo de Las Moscas y contó con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; el vicepresidente del organismo, Alfredo Francolini; el vocal, Alejandro Rojas; el senador provincial, René Bonato; el diputado provincial, Horacio Flores, y el presidente de la Junta de Gobierno, Alberto Verbauvede, el gerente de la Regional Centro Este del IAPV, Roberto Souchetti; intendentes, y funcionarios provinciales y departamentales.

Acontecimiento
 
El presidente de la Junta de Gobierno de Las Moscas aseguró que” la inauguración de nuevas viviendas es un acontecimiento que nos llena de emoción a todos los habitantes de nuestra comunidad. No hay nada más emotivo para quien tiene la responsabilidad de gobernar su pueblo que entregar viviendas a su gente”.
 
Verbauvede solicitó a las autoridades provinciales “continuar la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Las Moscas puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores en estas pequeñas comunidades rurales”.
Continuo apoyo
 
Por su parte, el vicepresidente del IAPV dijo que “desde el gobierno provincial se trabaja diariamente para llegar a todos los rincones del territorio entrerriano, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus habitantes”.
 
El funcionario destacó “el continuo apoyo que se recibe desde el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner para llevar adelante las políticas habitacionales que desde el año 2003 puso en marcha más de un millón de soluciones habitacionales en todo el país, generando mayor inclusión y fortaleciendo a las familias argentinas.”
 
Además Francolini resaltó que “las políticas federales de construcción de viviendas que se llevan adelante son el resultado de una buena relación política e institucional entre el gobierno provincial con la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que encabeza Germán Nivello. Eso nos permite a largo del año continuar entregando viviendas, iniciando nuevas obras y gestionando para que más entrerrianos puedan acceder a un techo digno”.
 
Respuesta social
 
El ministro de Educación afirmó que la construcción de viviendas “tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio”.
 
Lauritto señaló que “un número importante de vecinos de esta comunidad podrán hacer realidad uno de sus más importantes sueños, el de la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida, y que por sus propios medios no lo podían alcanzar”.
 
 
Finalmente, tras la bendición del Presbítero, Oscar Bourlot se procedió a la entrega de carpetas y llaves a los adjudicatarios.

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523