25 de Junio de 2018 |
01 de Diciembre de 2014, 10:18 hs.
Se entregaron 220 nuevas viviendas que se construyeron en Concepción del Uruguay

 

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, junto al intendente municipal de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens y  al Presidente del Instituto Autárquico de  Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli entregaron   este martes  220  nuevas unidades habitacionales, que están incluidas  en el Programa Federal Techo Digno  y demandaron una inversión  de más de  68 millones de pesos. El grupo habitacional, incluye  dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

La ceremonia que se desarrolló en  el club Atlético Rivadavia de “La Histórica”, contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Juan Javier García; los legisladores, Marcelo Bisogni, Felicitas Rodríguez  y Fabián Flores; el Vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini, los vocales del organismo, Amalia Peroni y Alejandro Rojas, el presidente del Instituto Portuario, Carlos Scelzi; y Gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Respecto a la entrega de  220 nuevas viviendas, el gobernador Sergio Urribarri dijo que “estamos cumpliendo con nuestro deber en un momentos muy especial del año. No es lo mismo brindar en estas fiestas en un techo propio no es lo mismo que hacerlo en una casa alquilada o de algún familiar”.

El mandatario precisó que se están construyendo 180 viviendas más en Concepción del Uruguay, se licitaron hace pocos días otras  350. “Es decir un total de 530 viviendas más para esta ciudad”, destacó antes de anunciar que  en los barrios lindantes, donde ya viven 430 familias se concretará, antes del próximo invierno la pavimentación de más de 60 cuadras.

 Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, valoró “el constante y permanente apoyo del gobierno nacional y la administración provincial por darle la posibilidad de que su pueblo se desarrolle y crezca pensando en un futuro esperanzador para sus habitantes, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas sociales forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno de  Sergio Urribarri”.

En tanto,  el titular del IAPV, Oscar Marelli aseguró que “un número importante  de familias tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna y tener la seguridad de contar con un lugar donde planificar el desarrollo de su vida y la de sus hijos. Hoy comienza una nueva construcción familiar, una nueva proyección de futuro y para otros, terminar de darle forma a este futuro ya proyectado”.

“Desde el gobierno provincial se trabaja diariamente en la instrumentación de diferentes planes de vivienda para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo", indicó Marelli.

Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de carpetas y  llaves a los adjudicatarios.