21 de Agosto de 2017 |
01 de Diciembre de 2014, 07:17 hs.
Entregaron nuevas viviendas del IAPV en Colonia Los Ceibos

 

Para afianzar el arraigo de los pobladores en las comunidades rurales, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) inauguró este lunes 15 nuevas unidades habitacionales en Colonia Los Ceibos, del departamento Uruguay. El grupo habitacional incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño y está incluido en el Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; junto al presidente de la Junta de Gobierno, Osvaldo Lepratti, los vocales del organismo, Alejandro Rojas y Amalia Peroni, el senador provincial, René Bonato; el gerente de la Regional Centro Este de la repartición, Roberto Souchetti, intendentes y autoridades provinciales y departamentales.
 
El presidente del Junta de Gobierno, Osvaldo Lepratti expresó que “es un día trascendental inaugurando el primer grupo habitacional que el IAPV construyó en esta comunidad rural y particularmente para quince familias que tanto han recorrido para encontrar su lugar en el mundo, un sueño que hoy hacen realidad accediendo a la casa propia”.
 
Lepratti señaló que “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades, un lugar donde sus habitantes puedan brindarles educación a sus hijos y nietos, asegurando las condiciones fundamentales para el desarrollo del ciudadano en el medio rural, evitando la migración interna del hombre de las pequeñas comunidades hacia los grandes centros poblados”.
 
Por su parte, el vocal del IAPV, Alejandro Rojas, felicitó a los adjudicatarios y afirmó que poder contar con la casa propia “es un alegría inmensa, que no tiene comparación, porque acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad. Este es un punto de arranque para cualquier familia y sé que la van a valorar y cuidar”.
 
Rojas indicó que “podemos seguir inaugurando nuevas viviendas gracias a la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador, Sergio Urribarri, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.
 
Finalmente, el ministro de ministro de de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Lauritto; dijo que para esta gestión de gobierno no hay ciudades grandes ni pueblos chicos. Hay comunidades donde viven entrerrianos que tienen problemas habitacionales y nuestra obligación es trabajar junto a los intendentes y presidentes de Juntas de gobierno para ver de qué manera resolvemos esas dificultades”.
 
El funcionario resaltó que “desde el gobierno provincial brindamos el apoyo y el acompañamiento necesario para que las familias rurales puedan seguir produciendo y permaneciendo en sus lugares, donde vivieron toda la vida, sin tener que irse a la ciudad con todo lo que eso significa en el desarraigo y sus consecuencias”.
Lauritto instó a seguir trabajando “para que comunidades como Colonia Los Ceibos sean lugares para habitar dignamente.”
 
Nueva vida
 
“Siento una felicidad inmensa de poder tener nuestra propia vivienda, es un sueño hecho realidad. Somos agradecidos de la posibilidad que nos brindó el gobierno de tener una casa y poder vivir en el pueblo que es lo que uno más ama, y hacerlo en familia”, destacó Néstor Aranda uno de los beneficiarios. En tanto, Romina Martínez manifestó "es un día muy especial e inolvidable para nosotros, sobre todo porque nos da la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar y nuestro sueño se hace realidad”.
 
Tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cintas.
 

 

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523