19 de Noviembre de 2017 |
12 de Noviembre de 2014, 09:57 hs.
Treinta familias de San José de Feliciano tienen su casa propia

 

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri inauguró  este lunes 30  nuevas viviendas en la ciudad de San José de Feliciano junto a la Presidenta  Municipal, Silvia Moreno  y el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli. El grupo habitacional  incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, y  fue ejecutado en el marco del Programa Federal Techo Digno.

Del acto participaron el ministro de Planeamiento, Juan García;  los legisladores provinciales, Ester González y Osvaldo Viano  y el Gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El Gobernador Sergio Urribarri dijo que “lo mejor que nos puede pasar a quienes estamos en la función pública, es tener la inmensa alegría de que el corazón nos lata más fuerte cuando vemos la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda”.

“La concreción de este  barrio está enmarcada en el trabajo que desarrollamos en forma conjunta la Nación, la Provincia con todos los municipios entrerrianos, que nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias”, afirmó Urribarri

El mandatario aseguró  que este “es un día de esperanza, muy anhelado porque en estas viviendas crecerán y se afianzarán las familias de San José de Feliciano”.

Por su parte, la intendenta, Silvia Moreno  destacó que" la alegría es doble ya que las nuevas unidades habitacionales generaron puestos de trabajo y porque hoy un número importante de familias  tienen el techo propio".

Moreno valoró “el trabajo que lleva adelante el gobierno provincial para que los habitantes puedan tener acceso a su casa propia, que es el lugar donde van a poder desarrollar su familia y formar un hogar y además sentir arraigo a su pueblo”.

En tanto, el  titular del IAPV, Oscar Marelli  señaló  que “todas las obras que se ejecutan en una comunidad son de gran importancia, pero la más esperada es la de vivienda, porque permite la constitución de la  familia en un determinado lugar y pidió  que cada beneficiario cuide de ahora en más su casa, porque es un trabajo que se hizo con mucho esfuerzo y que nos lleva a todos a seguir mirando hacia el futuro”.

El funcionario  afirmó que “la construcción de viviendas "mejora las condiciones de vida de la gente, fomenta la generación de trabajo genuino y directo y permite a muchas familias entrerrianas llevar el pan a la mesa”.

Marelli resaltó que un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. “Es una decisión del gobierno que encabeza Sergio Urribarri, que trabaja en cada rincón de la provincia, interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar”.

 

Obras del IAPV  en San José Feliciano

En el marco del Programa Federal Techo Digno se está culminando la ejecución de 40 unidades habitacionales y se encuentra en plena construcción 11 viviendas para los trabajadores de la educación, que forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura con el sector docente entrerriano.

Dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) se  están realizando obras de infraestructura privada que beneficiarán a 167 familias de barrio Santa Teresita. Además, se  concluyeron 50 mejoramientos habitacionales, que están incluidos en el  Programa Federal Mejor Vivir bajo administración municipal y se trabaja para llevar adelante  25 nuevos mejoramientos, que de otra manera les resultaría casi imposible a las familias  alcanzar el sueño de refaccionar su casa.

Área Tecnología de la Información
IAPV Entre Ríos - Todos los derechos reservados
Laprida 351, Paraná (Entre Ríos) - Tel: (0343) 4234523